ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Calve De Exito


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 6

¿CUALES SON LOS FACTORES CLAVE QUE DETERMINAN EL EXITO O EL FRACASO COMPETITIVOS?

Los factores clave para el éxito (FCE) de un a industria son aquellos aspectos que afectan mas la capacidad de los miembros de la industria para prosperar en el mercado; es decir, los elementos particulares de la estrategia, los atributos del producto, los recursos, las competencias, las habilidades competitivas y los resultados de negocios que marcan la diferencia entre la utilidades y pérdidas, lo que finalmente significa el éxito o el fracaso competitivo. Por su propia naturaleza, los FCE son tan importantes que todas las empresas de la industria les deben prestar una gran atención, debido a que son los requisitos previos para el éxito en la industria, para decir de otra manera, FCE son las reglas que determinan que una empresa sea financiera y competitivamente exitosa. Las respuestas a las siguientes preguntas ayudan a identificar los factores clave de una empresa:

-¿Con que bases eligen los clientes entre las marcas en competencia de los vendedores?

-¿Cuáles son los recursos y habilidades competitivas que necesita un vendedor para tener éxito sobre la competencia?

-¿Qué se necesita para que los vendedores logren una ventaja competitiva sostenible?

En la industria cervecera, los factores clave de éxito son: la utilización total de la capacidad de elaboración (para mantener bajos costos de fabricación), una poderosa red de distribuciones mayoristas(para tener acceso a tantas agencias de menudeo como sea posible) y una publicidad inteligente (para inducir a los consumidores de cerveza a comprar una marca particular y por consiguiente impulsar la venta de cerveza por medio de los canales establecidos de minoristas y mayoristas). En la industria del vestido, los FCE son los diseños y combinaciones de colores atractivos (para crear el interés del comprador), así como una eficiencia de fabricación de bajo costo (para permitir precios de menudeo como sea posible) y una publicidad inteligente (para inducir a los consumidores de cerveza a comprar una marca particular y por consiguiente impulsar la venta de cerveza por medio de los canales establecidos de minoristas y mayorista). En la industria del vestido, los FCE son los diseños y combinaciones de colores atractivos (para crear el interés del comprador), asi como una eficiencia de fabricación de bajo costo (para permitir precios de menudeo atractivos y amplios márgenes de utilidad). En el caso de las latas de estaño y aluminio, como el costo de envío de latas vacías es sustancial, uno de los factores clave a tener plantas ubicadas cerca de los usuarios finales, de manera que la producción de la planta se pueda vender dentro de distancias de envío que resulten económicas (la participación de mercado regional es mas importante que la participación nacional).

TIPOS COMUNES DE FACTORES CLAVE DE ÉXITO

FCE Relacionados con la tecnología

-Experiencia en investigación científica (importante en sectores como el farmacéutico, el acceso a internet a alta velocidad, las comunicaciones móviles, la exploración espacial y otras industrias de alta tecnología).

-Capacidad técnica para hacer mejoramientos innovadores en los procesos de producción.

-Capacidad de innovación del producto

-Experiencia en una tecnología determinada

-capacidad de utilizar internet para todo tipo de actividades de comercio electrónico.

FCE Relacionados con la fabricación

-Eficiencia en la producción de bajo costo (lograr economías de escala, aprovechar los efectos de la curva de la experiencia)

-Calidad en la fabricación (un menor numero de defectos, escasa necesidad de reparaciones).

-Nivel elevado de utilización de los activos fijos (importante en las industrias de capital intensivo/industrial de costo fijo elevado).

-Ubicaciones de bajo costo de las plantas.

-Acceso a proveedores adecuados de mano de obra calificada.

-Nivel elevado elevado de productividad laboral (importante para artículos que requieran un levado contenido de mano de obra).

-Diseño e ingeniería de productos de bajo costo (reduce los costos de fabricación)

-Capacidad para fabricar o ensamblar productos que siguen las especificaciones del comprador.

FCE Relacionados con la distribución

-Una poderosa red de distribuciones mayoristas (o una capacidad de distribución electrónica a través de internet)

- Lograr un espacio amplio en los anaqueles de lo detallistas

-Tener tiendas propiedad de la compañía

-Suministrar con exactitud las órdenes de los clientes

-Costos de distribución bajos

-Tiempos breves de entrega

FCE Relacionados con mercadotecnia

-Asistencia técnica rápida y precisa

-Servicio cortés al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com