ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Prostitución Forzada


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  4.452 Palabras (18 Páginas)  •  5.582 Visitas

Página 1 de 18

LA prostitución forzada

INTRODUCCIÓN

La prostitución es aquella que consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante la percepción de dinero o bienes materiales.

La prostitución forzada es hacer que una o más personas realicen uno o más actos de naturaleza sexual por la fuerza, o mediante la amenaza del uso de la fuerza, o mediante coacción, como la causada por el temor a la violencia, la intimidación, la detención, la opresión sicológica o el abuso de poder, o aprovechando un entorno de coacción o la incapacidad de esa(s) persona(s) de dar su libre consentimiento. Lo anterior con el propósito de obtener ventajas pecuniarias o de otro tipo a cambio de los actos de naturaleza sexual o en relación con ellos.

LOS INICIOS DE LA PROSTITUCIÓN

La prostitución ha existido desde hace mucho tiempo y en formas variadas.

En un principio se dio con el intercambio de esposas por sus maridos a cambio de tierras u otras propiedades. La prostitución en la Grecia antigua floreció en todos los niveles de la sociedad. Las prostitutas del nivel más bajo trabajaban en burdeles autorizados y requerían llevar ropa distintiva como una insignia de su vocación. Las prostitutas del nivel alto trabajaban como bailarinas y cantantes. Ellas trabajaban como prostitutas con la clase alta como los políticos entre otros.

En la antigua Roma era común a pesar de las severas restricciones legales. Las autoridades Romanas intentaron limitar la población que se remuneraba de la prostitución como los dueños de burdeles, las prostitutas, los que acudían a ellas entre otros. Y a menudo realizaban medidas ásperas.

LA PROSTITUCIÓN

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

DEFINICIÓN Y TÉRMINOS RELACIONADOS

La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.

Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un pago.

Algunos sinónimos de prostitución son lenocinio, trabajo sexual y comercio sexual.

PROSTITUCIÓN Y DELINCUENCIA

La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor.

Las Naciones Unidas declaró en 2009 que las estimaciones muestran que podría haber alrededor de 270.000 víctimas de la trata de personas en la Unión Europea.

PROSTITUCIÓN E INMIGRACIÓN ILEGAL

TRATA DE MUJERES

Son mujeres que están obligadas a prostituirse. En muchos casos se trata de un fenómeno relacionado con la inmigración ilegal donde las mafias operan para secuestrar y vender a estas mujeres a otros países para prostituirse. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) ha puesto en marcha varias iniciativas para luchar contra esta lacra del tráfico de personas, especialmente de mujeres y niños.

Esta oficina define, en su generalidad, la trata de personas como la acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra con fines de explotación. Este mismo organismo publica mapas de los lugares de origen y destino de este tráfico de seres humanos.

La prostitución se da por varias causas como:

Falta de recursos económicos

Ausencia de valores inculcados y la moral

Bajo nivel educativo

Desintegración familiar

Sentimientos de abandono e inferioridad

Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales

Deficiencia mental

Es necesario que pongamos en claro los riegos del oficio. Las consecuencias de la prostitución son:

Enfermedades venéreas tales como SIDA, sífilis herpes vaginal, gonorrea, etc.

Conllevan a adicción de alcohol, drogas, cigarrillos.

Para muchos neurólogos trae consigo precipitación de la debilidad mental

Conlleva el rechazo social

Coloca a quien la practica al margen de la ley

Motiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com