ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RISOTERAPIA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

LA RISOTERAPIA EN LA MEDICINA ACTUAL

Conceptos básicos sobre la risotepia y sus fundamentos:

La risoterapia es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades.

(2 DIENTES GRANDES! (UNELOS Y ESCRIBE EN LOS 2 DE CORRIDO y si te entra todo en uno mejor!!!!))

PD: recién se me ocurrió XD

Inicio y evolución de la risoterapia a lo largo de la historia a nivel mundial:

En algunas tradiciones, como la oriental, la risa no sería solo una acción física, sino que es algo también espiritual, y que cuando se trata de la risa más profunda (la del diafragma), es la risa de Buda.

Del mismo modo en el Islam, la religión de más de 1000 millones de creyentes en todo el mundo, podemos encontrar en su libro sagrado la frase dicha por el profeta Mahoma : “El que hace reír a sus compañeros, merece el paraíso”.

El mismísimo Aristóteles, hace ya miles de años, describió la risa como un “ejercicio valioso para la salud”.

En tiempos más cercanos a nosotros, hace 100 años, Sigmund Freud atribuyó a la risa el poder de liberar al organismo de energía negativa, algo que pudo ser demostrado posteriormente científicamente, al descubrir que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír.

En los últimos 30 años se ha avanzado mucho en la aplicación de la risa como terapia.

El empujón definitivo de la risoterapia llegó en los años '70, gracias a Norman Cousins, quien sufría graves dolores sin solución, y a quien sus doctores le recomendaron la risa . Una vez comprobado que realmente la risa le hacía desaparecer el dolor durante horas, decidió publicar su experiencia y la dio a conocer a la comunidad médica, publicándolos en 1976 en la prestigiosa revista New EnglAND Journal of Medicine, y más tarde en un libro, y a través de su propia fundación.

Después, otro nombre propio en la historia de la risoterapia es el Hunter “Patch" Adams, en los años 80, donde aplicó la alegría y el buen humor como apoyo en la recuperación y tratamiento de enfermedades, obteniendo beneficiosos resultados. A partir de entonces se comenzó a utilizar la técnica de la Risoterapia en los hospitales.

Los beneficios de la risoterapia están demostrados química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com