ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SENTENCIA.DERECHO AL TRABAJO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

LA SENTENCIA

MARIA ALEJANDRA MONTENEGRO MANRIQUE

DERECHO AL TRABAJO

  1. Identifique al demandante, accionante o persona que instaura la acción.

Ingrid Yurley Huelgos López, es la empleada del servicio doméstico la cual interpuso la acción de tutela contra Adriana García Varona.

  1. Identifique los presuntos derechos que se le han vulnerado o están en peligro.

Se están violando el derecho a la estabilidad laboral reforzada de mujer en embarazo y por ende se vulnera el derecho a la salud y la vida del ser que está por nacer.

  1. Manifieste de forma resumida cuál es la decisión de los Jueces.

Los jueces de instancia negaron el amparo por considerar que no existió el alegado despido a causa del embarazo de la accionante, sino que hubo dejación del lugar de trabajo por la empleada lo cual indica que no se está vulnerando su derecho el cual ella reclama.

  1. ¿Cuál es su impresión del fallo. Está de acuerdo. obedece a lo que usted                                           pensó que se fallaría inicialmente?

En mi opinión  considero que  la demandante la cual entiendo que por su estado de embarazo, el hecho de estar desempleada y sentirse totalmente desprotegida debe ser una situación bastante difícil, pero siento que los problemas de ella radican en su relación sentimental con su compañero el cual considero q intervino mucho en la decisiones que ella tomo, porque si estaba mal de salud y tenía que viajar a una cita médica podría ir y regresar sin ningún problema, además ya había un acuerdo y una fecha de terminación del contrato; en cuanto al tema de seguridad social  es algo que debió reclamar desde que empezó a trabajar y no esperar hasta que ocurriera alguna emergencia, por ende no creo que deba reclamar esto a estas alturas.

Pensé que le darían la razón a la demandante porque para nadie es un secreto que todo lo que tenga que ver con respecto a la violación de los derechos humanos sensibiliza  a las personas y de la misma manera causa un sentimiento de ira, pero al ver el desarrollo de la acción de tutela me doy cuenta que a veces las personas quieren sacar provecho de esas situaciones por lo antes ya mencionado, así que me deje llevar un poco por la parte emocional y al inicio mi decisión era opuesta a la de los jueces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com