ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIOLOGÍA MARXISTA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

KARL HEINRICH, Marx. Sociología-marxista,

http://es.wikipedia.org/wiki/Sociologia_marxista

LA SOCIOLOGÍA MARXISTA

La sociología Marxista se refiere constantemente al "desarrollo de la sociedad." “Fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos”, explica el desarrollo de la sociedad como individuos no unitarios sino en desarrollo como comunidad, en la economía, la cultura y organización política creando leyes de poder para facilitar un comportamiento regio y estricto para la convivencia en igualdad, no se ve el individualismo. “Todos trabajan para todos, todos necesitan de todos”, término del comunismo negación de toda posible apropiación privada. La sociología marxista es considerablemente preocupada con, las relaciones entre la sociedad y la economía.

La sociología marxista explica el desarrollo de la sociedad en el ámbito de política y economía, más que como otros conceptos de sociología con respecto a lo científico, como la evolución del ser humano como especie. Ve el sistema económico de una sociedad como el factor determinante de todas sus instituciones sociales. Ya que el sistema económico está en un proceso de desarrollo constante, todas las instituciones en la sociedad también están evolucionando. Los marxistas creen que el próximo paso en la evolución económica y socio-cultural será un sistema socialista mundial (la abolición de la propiedad privada) como un nuevo orden mundial que surgirá como resultado de los cambiados medios de producción. La nueva sociedad desarrollará un sistema de educación, basado en el equilibrio puntuado, y el comunismo. De hecho se basa en que la clase trabajadora vencerá a la clase propietaria y el resultado sería un ideal en la que el gobierno se atrofiaría hasta desaparecer y los principios de la economía estarían basados en un lema “para cada uno según su necesidad, y de cada uno según su capacidad”.

Me pregunto si ¿sería posible que las clases sociales altas se dejaran derrocar por las clases sociales bajas? Me gusta la idea de comunidad unitaria “comunismo”, que todos tuviéramos los mismos derechos y que al menos todos esos derechos fueran respetados, las mismas posibilidades de vida que todos. Así la sociedad no tendría complejidades ni revoluciones ni conflictos, todos seriamos una sola clase social. Todos trabajaríamos por el bien de todos por el desarrollo en comunidad no como un solo individuo. A través de la historia se han visto cambios pero estos se han dado por decirlo así “por las malas”, solo disturbios alteraciones sociales revoluciones, solo así es que las clases sociales se unen para luchar por un mismo bien un mismo objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com