ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 6

Unidad 1

Antecedentes de la sociología

Durante el curso tocamos temas muy importantes como lo es el termino sociología fue aportado por Agosto Comte, continuo su desarrollo con Emile Durkheim en la renovación de la sociología, su principal objetivo era estudiar los hechos sociales como si fueran cosas, también busco que la sociología fuera una ciencia autónoma es por eso que es considera como un fundador de la sociología.

Cabe mencionar que la principal función de la sociología es dar un orden a la sociedad.

AgustoComte edemas de ser considerado el padre de la sociología, mantenía un pensamiento positivista que era

• observación

• experimentación

• verificación

También formulo los tres planos de la sociedad que eran el individuo, la familia y l cambio social.

En si lo que pretendíaAgustoComte mediante la previsión mantener el orden social, familia y las combinaciones sociales.

Y pues es si ese es el objetivo de todos los fundadores de la sociología procurar que la sociedad llevase un orden y así poder hacer frente a los problemas que surgen dentro de la sociedad.

Otro de los fundadores e la sociología que a mí me pareció importante es EmileDurkheim.

Él dice que los fenómenos sociales no tienen que ver directamente con el individuo si no con su función dentro de un grupo y la coaxión que ejercen unos sobre otros.

Edemas que mencionan 2 tipos de solidaridad, la mecánica en la que existe poco diferencia entre los individuos y la orgánica en la cual aparece una división de los grupos sociales respecto al trabajo.

Un fundador más de la sociología fue Herbert Spencer quien fue el que propuso la libertad individual el que además decía que las sociedades más capacitadas son las que pordran subsistir dentro de la sociedad.

Es muy importante mencionar que la sociología es una ciencia sociales su objeto primordial de estudio es la sociedad humana.

El campo de estudio de la sociología es muy extenso en primer lugar se encuentran los grupos sociales y las instituciones en si lo que busca la sociología es explicar que ocurre cuando los hombres se reúnen formando grupos que piensan, que sienten, que hacen.

La función de la sociología no solo consiste en descubrir las causas y los hechos sociales si no también en mostrar cómo influyen los hechos dentro de la sociedad.

Otro de los temas que abarca esta unidad son los métodos y técnicas de investigación.

Comenzare por mencionar que es una técnica: son todos aquellos medios por los cuales podemos llegar a un fin, son muy sencillas ya que solo incluye la entrevista, el muestreo, el cuestionario en fin.

El tema de los métodos de investigación es bastante amplio aunque no me llamo la atención.

Cada uno de los método tiene diferentes maneras de interpretación comencemos por el métodohistórico, este método busca encontrar similitudes entre el antes y el después

Otro es el estudio de casos pero si bien es cierto, creo que no es considerado como método, este se encarga de estudiar a una comunidad o bien a un grupo de individuos y es muy parecido al método descriptivo

La relación de la sociología con la administración influye tal vez en el comportamiento de la organizacional por ende en la relación del individuo con el entorno, edemas de que surge una relación o ´podríamos decir que socializan entre sí para llevar a cabo los objetivos.

Esta unidad me pareció un poco aburrida ya que no me gusta micho la historia además de que no soy muy buena para grabarme las fechas en que fueron los sucesos históricos.

Unidad 2

Principios de socialización

Esta unidad explica lo referente a la sociedad, su estructura y el cambio social que sufre con el tiempo. La sociedad es primero que nada, todas las personas que comparten una cultura y que socializan entre sí para formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com