ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué entiende usted como estudiante cuando escucha que la impronta UNADISTA es comunitaria y solidaria?

Valorar cada uno de los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario y establecer sus propósitos individuales para su apropiación y vivencia como estudiante una dista. Como estudiante de la UNAD, esta Institución Educativa de carácter Pública y cultural, brinda a la sociedad la oportunidad de continuar su formación como personas, como profesionales y como miembros de una comunidad sensible a las necesidades de su entorno y con la posibilidad de aportar soluciones viables para su desarrollo.

2. ¿Qué hace el curso de Sociología para contribuir en la construcción del sello UNADISTA comunitario y solidario

El sello una dista es comunitaria y solidario, se está refiriendo a que se involucra al estudiante a diferentes procesos en las prácticas sociales tales como: el respeto a la dignidad humana; con el fin de trascender la realidad se reconoce y respeta la libertad y la capacidad del hombre a tomar decisiones y con ello construir su propia historia. La autorrealización de los actores sociales; donde se reconoce que la persona es protagonista de su propio proyecto de vida donde desempeña un papel importante como ciudadano, empresario, productor de su trabajo, con el fin de autoconstruirse como un ser moral y social. La participación organizada y solidaria; para que se construya un auténtico proceso democrático. La cooperación en el trabajo asociado, la propiedad social y comunitaria basada en el principio del trabajo. La dirección participativa, cooperada y descentralizada. La preservación del medio ambiente natural y social. Finalmente la distribución equitativa de los bienes y beneficios obtenidos en los procesos socioeconómicos y culturales, donde la finalidad de la producción de riqueza social y cultural, es la distribución equitativa.

3. ¿Para qué tipo de acciones solidarias, autónomas y creativas se forman los estudiantes con el curso de Sociología.

En todas las labores cotidianas se puede poner un base sociológica en la cual después de haber visto la materia de sociologías tendremos algunas nociones acerca de qué puntos queremos abordar y cuáles de las ramas de la sociología nos interesan afrontar, estudiar y trabajar.

4. ¿Qué propone como estudiante para que el curso de Sociología desarrolle en los estudiantes competencias solidarias e incluyentes?

Sobre sociología cultural aplicando concepto en la comunidad defendiendo los rasgos culturales ser líder de su comunidad solidarizándose con ella, que incluya las acciones solidarias, creando conciencia con la ecológico, incluyendo sus valores éticos, morales, culturales, políticos, relacionados con la libertad, sus derechos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com