ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORIA DE DAVID Mc CLELLAND


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORIA DE DAVID Mc CLELLAND

Se basa en 6 partes

Necesidad de logro: Esfuerzo por sobresalir en relación con un grupo de estándares. Lucha por el éxito.

En relación con  MKT la necesidad de que tu producto sobresalga de todos los demás. Sin afectar o hablar mal de la competencia.

Necesidad de poder: Que  las personas se comporten de la manera que tú deseas, influir en ellas.

En relación con MKT, normalmente es lo que un mercadólogo acostumbra a hacer. A influir y a lograr que el consumidor se comporte y encuentre la necesidad que busca o hasta otras necesidades.

Necesidad de afiliación: Deseo de relacionarse con las personas, relaciones interpersonales, amistosas y cercanas.

En relación con MKT, tenemos que hacer relación con el cliente, ser más accesible, poner en práctica los métodos y las técnicas de ventas. El tono de voz, la mirada, la postura, etc.

Motivación de logro: No busca afiliación y deseo de excelencia, acepta responsabilidades..

Como mercadólogo, buscas la excelencia individual, no por grupo. Buscas ser el mejor en lo que haces. Que se te reconozca y no tener necesidad de relacionarse con otras personas.

Motivación de poder: Influir en la gente, controlar a las otras personas, le gusta que lo consideren importante, prestigio y status.

En relación con la MKT, tu como mercadólogo le vas a ofrecer al cliente lo mejor, hacerle saber que lo que se va a llevar es el mejor, aunque existan 10 iguales. Que él es único y en posición de comprar algo de tanta calidad como la que estas vendiendo como empresa.

Motivación de afiliación: Ser popular, no le gusta estar solo, le gusta el contacto con la gente y le gusta ayudar  a los demás.

En relación con MKT, es que normalmente la actitud de un mercadólogo va relacionada con la gente, de saber desenvolverse en un ámbito de sociedad, que te guste, que sepas hablar, que sepas como tratar a la gente.  Le gusta el reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com