ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Le Teoria De David


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

El modelo de David kolb nos da una idea de como procesamos las información durante el aprendizaje que posteriormente grabamos en la memoria.

David Kolb dice que el proceso de aprendizaje se aprecia en dos dimensiones. El aprendizaje puede ser activo o pasivo o también el aprendizaje puede ser concreto o abstracto.

David Kolb ha identificado cuatro estilos de aprendizaje que son: asimilador, divergente, acomodador y convergente. El aprendizaje puede ser pasivo mediante la observación reflexiva o puede ser aprendizaje activo. El aprendizaje puede ser abstracto y que se efectúan a través de pensar o reflexionar, pero también el estilo de aprendizaje puede ser asimilador y divergente.

La teoría de gordon Pask, se especifico mas en la teoría conversacional, que tiene como idea fundamental que el aprendizaje ocurre mediante la conversación que podemos realizar de una idea, concepto o conocimiento.

Gordon Pask hace una división entre aprendices holistas y aprendices serialistas. Los aprendices holistas organizan su conocimiento de una manera más sistemática y estratégica.

Por su parte los serialistas son sistemáticos, ya que usan un procedimiento secuencial paso a pasó para ir enlazado cada pedazo de nuevos el tema.

Gordon Pask aconseja que nuestro proceso de aprendizaje como conocimientos para comprobar y verificar que han aprendido todo versátiles y que usemos ambos estilos de acuerdo con la situación, materia o tema y tiempo disponible para el aprendizaje.

La teoría de Jerome Kagan nos habla de que existen aprendices reflexivos e impulsivos. Un estilo impulsivo implica respuestas mas rápidas pero con frecuencia se incurre en errores y por otro lado, un estilo reflexivo es mas lento, pero cuidadoso y por lo tanto, tendrá menos probabilidades de cometer errores.

Podemos inferir que un estilo reflexivo es mas útil para aprender, por que es cuando se ponen las cualidades fisiológicas y psicológicas necesarias para aprender de mejor manera. Tambiénse obtiene como resultado que es tener un estilo versátil donde se complementen características de ambos estilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com