ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La violencia intrafamiliar y los efectos que los golpes causan a menores de 10 años en la casa hogar S.A.Edwiges en Los Mochis.

• Planteamiento del problema:

El hogar es el núcleo en donde le niño recibe amor, cariño, afecto, cuidados fiscos sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades, etc que luego serán reforzadas en la escuela.

Lamentablemente, en los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo el ambiente familiar se ve enrarecido por una serie de problemas que afectan al niño; particularmente nos referimos a la violencia familiar, la misma que usualmente se da entre los padres y de allí se trasladó, como efecto multiplicador hacia los hijos.; provocando una serie de graves consecuencias en ellos, que van desde el trauma psicológico, los efectos físicos y un bajo nivel de desarrollo.

• Objetivo general:

Determinar el por qué se desarrolla este problema y que causa este fenómeno.

• Objetivos específicos.

Comprender que efectos tienen los golpes de los padres en los niños menores de 10 años.

Identificar por que se presenta la violencia intrafamiliar y cómo actúa la persona que comienza la agresión.

• Preguntas de investigación:

¿Por qué se genera la violencia intrafamiliar?

¿Qué consecuencias conlleva este problema?

¿Cómo lo puedes evitar?

• Justificación:

A nivel nacional, se han reportado multiplicidad de denuncias por violencia intrafamiliar, las mismas que van desde la agresión física hasta la agresión sexual.

A nivel local, somos testigos de cómo la violencia en los hogares presentan, en la mayoría de los casos, una agresión hacia algún menor, que si bien no es visible, al menos sale a relucir en los periódicos.

Por otro lado, creemos que el estudio del problema no necesita de tener casos sucedidos y denunciados, sino que debemos hacerlo orientado los resultados hacia la prevención de este tipo de problema que afecta a la familia y al niño en su etapa infantil.

Asimismo nuestro estudio se justifica en el hecho que los resultados servirán para documentar el problema y establecer un programa de prevención de la violencia intrafamiliar, y en coordinación con las autoridades locales, promover un ciclo de pláticas informativas sobre la problemática de la violencia hacia menores. También los resultados nos permitirán establecer el diseño de estrategias que permitan a los niños el mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com