ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

EFECTO DEL EMPLEO Y LA ECONOMÍA EN LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Las causas del desempleo son principalmente, la inestabilidad política y económica de nuestro país que causas grandes estragos en la población, la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, la crisis por la que atravesamos es uno de los factores principales que generan despidos masivos del personal, debido a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, etc.

La explosión demográfica, es otro factor importante en este fenómeno, que ocasiona que los números de personas que requieren trabajo sean muchísimo mayores a las oportunidades y vacantes que hay disponibles, también la inflación, falta de preparación y experiencia son puntos causas importantes de este problema, debido a que cada vez hay mayor deserción en las escuelas lo que a su vez genera que las personas no cuenten con la preparación y conocimientos requeridos por las empresas, industrias, etc. para calificar a los puestos que ofrecen.

Otro de los factores que marcan el aumento de las tasas de desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para así conseguir beneficios propios, lo que acarrea como consecuencia que existan delitos tales como robos financieros importantes, que bien podrían destinarse a la generación de empleos, mas sin embargo, usualmente se utilizan para negocios ilícitos.

Algunos de los costes probables de desempleo para la sociedad incluyen pobreza creciente, crimen, inestabilidad política, problemas de salud mentales, y la edición disminuida en la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmente pobreza y violencia totales.

Careciendo los medios de un trabajo a menudo que carecen el contacto social también, un propósito por muchas horas del día, la carencia de la autoestima, el stress y la enfermedad mental, y por supuesto, la inhabilidad de pagar cuentas y de comprar necesidades y lujos. El último es especialmente serio para ésos con obligaciones de la familia, deudas, y los costes médicos, donde la disponibilidad del seguro médico se liga a menudo a llevar a cabo un trabajo. El desempleo de aumento también levanta la tarifa de crimen, la tarifa del suicidio, y anima mala salud. Porque el desempleo, incluso no substituye típicamente el 50% de la renta una recibida en el trabajo, los desempleados terminan a menudo encima de programas del bienestar que golpean ligeramente tales como estampillas del alimento - o acumulando deuda, deuda formal a los bancos y deuda informal a los amigos y a los parientes. Pagos de transferencia más altos del gobierno en la forma de estampillas del bienestar y del alimento disminuyen el gasto en las mercancías económicas productivas, disminuyendo el GDP.

En el Centro Laboral México, donde a diario se atienden a personas desempleadas y lo que frecuentemente se presenta como principal síntoma es que existe una baja autoestima.

Las personas al sentirse no productivas, al no encontrar un empleo en donde desarrollar sus capacidades, sus conocimientos, generan de alguna manera un golpe más o menos fuerte, dependiendo de la sensibilidad de las personas, baja autoestima.

Otro efecto secundario es que al no tener un trabajo, tampoco se tienen los recursos necesarios para mantener a la familia y eso genera preocupación permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com