ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Vida De Un Adulto


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

ensayo sobre la contaminaci￳n ambiental

introducci￳n

el tema de la contaminaci￳n es uno de los problemas m£s relevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando nuestro entorno, es m£s nosotros contribuimos con esta contaminaci￳n, que podr■a desencadenarse en la destrucci￳n de nuestro planeta tierra. en esta investigaci￳n se hablar£ sobre de la contaminacion ambiental , el porqu← de la contaminaci￳n ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones.. lo que se busca a trav←s de este ensayo es crear conciencia ambientalista en la sociedad.

tumbes, es una regi￳n que se encuentra en grave peligro de contaminaci￳n no s￳lo de su medio ambiente, tambi←n la contaminaci￳n de las aguas del r■o tumbes, la contaminaci￳n de sus mar por la presencia de la compa￱■atransnacional la bpz ,qui←n viene continuamente contaminando nuestro mar al arrojar petr￳leo crudo en sus aguas afectando la fauna marina, as■ como la quema originando la contaminaci￳n del aire, por otra parte la contaminaci￳n de su suelo con grandes cantidades de basura afectando el medio ambiente y produciendo muchas enfermedades que son causa de la mortalidad y morbilidad de muchas personas. nuestra naturaleza se ve afectada diariamente con elementos contaminantes, que originan cambios clim£ticos, la extinci￳n de nuestra biodiversidad, enfermedades respiratorias, de la piel por efectos de los rayos ultravioletas que emana el sol, por la ruptura de la capa de ozono, permitiendo la entrada directa de los rayos solares.

El agua es esencial para nuestra vida, pero el agua que bebemos diariamente est£ contaminada, con residuos minerales provenientes de las mineras de nuestro vecino pa■s del ecuador como el ars←nico, mercurio, plomo, que sin arrojados a los r■os que dan origen a nuestro r■o tumbes, as■ como los desembocaderos de los desages que van a car a nuestro r■o, el uso de plaguicidas y fertilizantes agr■colas, el uso dom←stico, los desechos industriales, todo ello produce la contaminaci￳n .Tambi←n diariamente nuestros suelos vienen siendo contaminados por sustancias qu■micas y basura, las sustancias qu■micas pueden ser de tipo industrial o dom←sticas, ya sea a trav←s de residuos l■quidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminaci￳n atmosf←rica cuando llueve. entre los principales contaminantes del suelo tenemos la basura, la tala indiscriminada de nuestros £rboles, nuestros bosques se desvanecen y con ello todas las especies que las habitan; muchos pobladores talan y queman £rboles para comercializar el carb￳n, sin que las autoridades pongan coto a este problema. esta actividad viene originando la depredaci￳n de nuestra flora y fauna. es decir se est£ acabando con la vida en nuestras zonas rurales, otra actividad que se practica en estas zonas rurales es la caza de monos, de aves silvestres como loritos, diferentes clases de aves, las que son comercializadas en aguas verdes con destino a diferentes lugares del mundo, atentando tambi←n con nuestra ecolog■a y medio ambiente.

las consecuencias de esta contaminaci￳n son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com