ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vida mejor para los adultos mayores del Albergue


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

UNIVERSIDAD AMERICANA

Vicerrectoría Académica

Trabajo Comunal Universitario

Fecha de Aprobación del  Documento:

Fecha de Inicio del Proyecto: 26 de setiembre del 2015

Fecha de Finalización del Proyecto: 20 diciembre del 2015

  [pic 2]

                     Anteproyecto

                               

                                 Informe Final[pic 3]

Carné:

Nombre

Teléfono

No. Identificación:

1-1369-0868

200810010433

 Rigoberto Rodríguez Calvo

7104-8667[pic 4]

Grado: Bachillerato

Carrera: Administración de Negocios

Sede: San  Pedro

Nombre del Proyecto: Una vida mejor para los adultos mayores del Albergue

Beneficiarios: Adultos Mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.

Cantidad de horas: 150

Ubicación: Aserrí, Desamparados

Institución en el que se realiza el TCU: Albergue Mixto de Ancianos San Francisco de Asís-Aserrí

Teléfono Institución:

                                           2230-5172

Supervisor (a) en la Institución:

  Sonia Aguilar Zamora

Nombre del Profesor tutor

Katty Garita Cubillo

 _____________________          _____________________            ___________________                                        

 María Gabriela Calvo M                 Katty Garita Cubillo                     Jorge Mondragón M

Programa Extensión Social               Profesor Tutor                    Dirección de Carrera        

Identificación del Problema

El Albergue Mixto de Ancianos San Francisco de Asís, es una organización que trabaja con los adultos mayores, a los cuales tiene albergados y les da las condiciones necesarias para que puedan vivir sus últimos años de una manera digna, sin embargo siempre faltan actividades con las cuales los ciudadanos de oro se distraigan y olviden un poco el sin sabor de vivir en este lugar, muchos de ellos alejados de sus familias.

Los adulto mayores del Albergue Mixto de Ancianos San Francisco de Asís requieren actividades recreativas para aportar habilidades que beneficien el desarrollo físico y mental de los adultos mayores.

  1. Descripción del Problema o Necesidad

El proyecto se enfocará en la recreación y distracción de que tienen los adultos mayores del Albergue, este es el punto más importante en el cual se orientará la ejecución del trabajo comunal.

Bien se sabe, que la movilidad es esencial en la vida de todo ser humano, y con el pasar del tiempo, ésta se va perdiendo y produce un deterioro en las funciones motoras del cuerpo, y esto hace que los ancianos sean propensos a llevar una vida sedentaria y perder la capacidad de hacer labores diarias e incluso hasta la independencia, y esto puede provocar el desánimo en ellos, y el objetivo del proyecto, es que los adultos mayores no se sientan desanimados por estas carencias, y darles a saber que aún tienen mucho que aportar a la sociedad, ya que su sabiduría, es parte de la experiencia que le han dado los años.

El albergue, realiza un arduo trabajo para que los ancianos que residen dentro de sus instalaciones, se sientan tomados en cuenta y sepan que son importantes para la sociedad.

El objetivo del proyecto está enfocado precisamente, en que los adultos mayores salgan un poco de su rutina diaria, con el apoyo y orientación de parte mía, para que ellos realicen diferentes actividades que se tienen ya programadas para ellos, de ahí nace, el afán de querer aportar y brindar la ayuda a los ancianos de este albergue.

  1. Descripción de Beneficiario

Los adultos mayores que residen en las instalaciones del Albergue, son los que serán beneficiados con el proyecto, a fin de que tengan una mejor calidad de vida en cuanto a las actividades y charlas que se brinden en los mismos.

  1. Justificación del Proyecto

Ofrecer la ayuda necesaria para que estos adultos mayores salgan de la rutina diaria, y encuentren distracción en actividades recreativas y a la vez que contribuyan a su salud, tanto física como mental;  son ciertos muchos artículos que hablan de la importancia de la actividad física en personas de la tercera edad como parte del mejoramiento de su salud física, emocional y mental.

Tenemos que rescatar que a medida que la gente envejece y sus cuerpos se deterioran a veces sienten una carga para los demás, ya no pueden hacer los trabajos que antes podían hacer fácilmente o participar en actividades físicas que ayudan a que ellos se mezclen con los demás, que su motora fina no se estanque, y tener una sensación de logro lo que promueve un sentido de autoestima.

Muchos de estos adultos mayores que asisten en estas actividades, viven con sus familias en la comunidad y es una distracción para ellos y crear un ambiente donde ellos se sientan parte importante de la sociedad como lo que son.

El objetivo, es que los adultos mayores se sientan tomados en cuenta, útiles, productivos y propiciar la importancia que muchos creen que han perdido en sus hogares, esto con el fin de satisfacer su estado de ánimo, así como la distracción que puedan tener gracias a las actividades que tenemos planeadas y a la colaboración de las ya organizadas a futuro. Sin dejar de lado la importancia de que el desarrollo de dichas actividades se realizaran en un sentido básico y al ritmo y gusto de cada uno de estos adultos mayores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (270.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com