ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Street Art


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 6

Titulo: Street Art

Subtema:

Un movimiento artístico con diferentes maneras de expresión y evolución hoy en día.

Abstract:

Como comenzó el street art y como se fue desarrollando en diferentes técnicas y maneras de expresiones criticas y visuales en el trascurso de los tiempos.

Palabras clave:

arte, artistas, formas de expresión, muros, calles ,grafitti, permisos legales e ilegales.

Antecedentes:

El street art es una forma de expresión que engloba diferentes técnicas y maneras de realización de cómo el artista le parece mejor dar a conocer su estilo al espectador. Este tipo de arte es urbano como se conoce hoy en día, sus comienzos se realizaron en New York en los años 60.el arte street ha ido evolucionando con el trascurso de los años su manera y técnicas diferentes de cada artista como los posters, las instalaciones , plantillas, grafiti y pintura con tiza y más sorprendentes maneras de cómo el artista puede ver la vida en su entorno que lo rodea. Las personas que comenzaron a pintar en las paredes y cosas por el estilo plasmaban su nombre o simplemente ponían una marca para hacer saber que él estuvo ahí.

Lo que en sí ha ido evolucionando en el grafiti son más que nada sus técnicas, como podemos ver que se encuentran numerosos artistas como Jean Michel Basquiat este artista es uno de los pioneros del grafiti y que fue dejando su huella en los barrios neoyorquinos en vagones de los ferrocarriles y zonas púbicas. Banksy artista británico que ha evolucionado en uso de sus técnicas como las plantillas y esténcil, kurt wenner otro artista muy reconocido por pintar con tiza en el piso y representar objetos y figuras renacentistas con efectos en 3D y un impresionante realismo.

Planteamiento del problema:

¿Cuál es la diferencia entre una obra legal y una ilegal? ¿Los conocimientos que se obtengan servirán de algo? ¿Ayudara a las personas o el espectador conocer por que la realización de estos artistas?

Hipótesis:

Al realizar una seria de investigaciones en artistas de la calle, más que nada realizando entrevistas a algunos de esos artistas, medí cuenta que la mayoría de estos artistas de grafiti sienten un gusto por pintar ilegalmente, que es mas por la emoción y adrenalina que invade sus cuerpos por que no sean vistos al realizar su pinta, y que cuando es ilegal se corren todo tipo de riesgos y que para ellos realizarlo ilegal es lo mejor. En cambio cuando una obra es legal ellos tratan de dar y expresar lo mejor con más calma para dar una representación de su obra más detallada.

Pude darme cuenta mediante imágenes y en las calles que transito que los artistas hacen lo mejor por presentar sus obras al espectador en las calles de las ciudades y que el street art se sigue extendiendo alrededor de todo el mundo dejando un mensaje que no es vandalismo sino una forma de expresión de arte

Marco teórico:

Con este trabajo nos daremos cuenta de que el stret art se inicio a principios de los años 60 como ya antes mencionado y que se trataba de una especie de batalla contra los agentes del poder y de una forma de salida de la pobreza y del gueto ya que sus primeras manifestaciones fueron el grafiti en el trascurso del tiempo todos estos rayones y obras de arte fueron consideradas como vandalismo debido a que las personas que lo realzaban eran personas que radicaban en la calle pero al trascurso de los años al analizar este movimiento se dio a conocer como street art y fue considerado como obras de arte, con el trascurso de los años se han inventado mas técnicas que se realizan en zonas urbanas ya sean ilegales o legales no dejan de formar parte del street art como en este caso tenemos la técnica de pintura con tiza es una obra más realizada en zonas peatonales pero con el mismo propósito dar a conocer su manera de expresión al espectador.

Cuerpo del trabajo:

Street art

El arte callejero es considerado obra de arte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com