ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BASES, LO VITAL Y COMPLEJO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

LAS BASES, LO VITAL Y COMPLEJO DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Todas las organizaciones están compuestas principalmente por personas que aportan sus conocimientos, capacidades, habilidades y experiencias desempeñando una o varias labores determinadas dentro de ellas; es por esto que hace que la Administración de Recursos Humanos (ARH) sea vital y compleja dentro de todas las empresas. Igualmente estas personas son también complejas y diferentes lo que hace aún más importante la aplicación de una adecuada ARH. Para esto hay que tener en cuenta cuáles son sus objetivos, su importancia, sus elementos, sus actividades y sus recursos para así mismo tener unas bases y un enfoque y aplicarlos dentro de cada organización.

Dentro de los objetivos de la ARH tenemos los siguientes:

 Objetivos Sociales: como primer objetivo para la ARH, es fundamental, saber, conocer las necesidades del personal, tanto personales, laborales, y legales.

 Objetivos Corporativos: pienso que dentro de este objetivo se encuentra la definición de la ARH que es PLANEAR, ORGANIZAR, DESARROLLAR, COORDINAR, y CONTROLAR un conjunto de normas, reglas, etc, para impulsar la realización de un desempeño eficiente del personal de una organización.

 Objetivos Funcionales: estos objetivos se relacionan con los objetivos corporativos, ya que dentro de ellos, van definidas varias funciones para mantener un adecuado balance dentro de la organización, mediante actividades de EVALUACION y CONTROL de las mismas.

 Objetivos Personales: dentro de estos objetivos está que el personal alcance sus metas personales y laborales para su satisfacción y motivación y así mismo se vea reflejado en su productividad dentro de la organización.

Es importante la ARH para todas las organizaciones y dentro de ellas para todas sus áreas, jefes y subordinados, porque con una adecuada ARH se puede implementar ambientes de trabajo apropiados, existan buenas relaciones laborales, se definan claramente las obligaciones y derechos de los trabajadores y patronos, que haya un enlace de esfuerzos, se seleccione al personal mejor capacitado para el trabajo, se tengan en cuentan las necesidades del trabajador, se preste un buen servicio, se realice eficazmente el trabajo, que haya compromisos entre las partes, que se sientan los trabajadores bien remunerados, entre otros; y así tanto la empresa y sus trabajadores alcancen sus objetivos y metas.

Además existen unos elementos fundamentales que se deben tener en cuenta y ser bien conocidos e identificados por las empresas para la ARH, entre ellos se encuentra el Recurso Humano, parte primordial y esencial de toda organización, por lo cual se debe procurar que el personal contribuya en alcanzar las metas y objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com