ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

¿LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD?

Por que no comenzar por definir y tener un poco mas en claro lo que es la creatividad podemos definirlo de distintas maneras según cada criterio, en esta ocasión diremos que la creatividad es un pensamiento, producto de la imaginación, es construir ideas para producir enmiendes insólitas, es un elemento esencial en cualquier ser humano, puesto que esto implica que sin creatividad, no habría forma de emplear una idea para logra tener algo mejor para nuestro propio bien.

Bien esta creatividad nos da la ayuda primordial al éxito, a nuestro futuro, del cual no

sabemos nada, pero hay tanta gente que predica que tu futuro depende del ahora, y esta afirmación puede ser correcta depende de cómo y que puedes hacer para sustentar lo dicho. Ahora por que no cuestionarte: ¿Qué puedes hacer ahora para mantener un buen futuro?

Que responder para tal cuestión mas de una persona responderá la educación, claro es buena respuesta digamos ir adquiriendo lo necesario para tener éxito ya que podría ser algo que puedes emplear ahora para así obtener un futuro sin tanto inconveniente .

Aunque se dice que la educación mata la creatividad, no es del todo cierto siempre y cuando se sepa educar.

La educación es el transmitir conocimientos, valores, hábitos. La educación proviene desde nuestros hogares, la calle, las personas adyacentes , y la escuela ,en la cual es donde aprendemos prácticamente la mayor parte de nuestra educación.

Cabe mencionar que existen casos en los cuales esta afirmación es un poco errónea por que claro existen casos en los cuales lamentablemente no se lleva a cabo una buena educación la cual solo se concentra en solo en materias, dinámicas, tareas, en pocos términos agregando información a nuestro cerebro saturándolo de información, pero lamentablemente muchas veces se pierde un punto importante y de la cual tenemos concientizarnos ese factor que estamos dejando pasar por alto la creatividad.

Dejar que tu creatividad fluya que tu imaginación te haga volar no estancarse por el hecho de que si te dicen las cosas de una forma, tu lo aras de igual. Es necesario conocer lo que tu quieres lo que necesitas y así de esta forma la educación no tiene por que matar la creatividad sino fomentarla ayudarte a que tu proceso de educación sea efectivo.

La mediocridad es lo que mata la creatividad, tu eres apto para poder lograr cualquier objetivo fijo para tu próximo vivir, mejor conocido como tu futuro.

Tus metas son tu futuro, tus conocimientos tu herramienta, tus valores tu proteccion y tu creatividad la arma mas valiosa para sobresalir

en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com