ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS LINEAS RECTAS DELATAN LA AUTORIDAD


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

"Las líneas rectas delatan una autoridad no cuestionada"

La arquitecta iraquí Saha hadid, es sin duda una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea. Realizo sus estudios en Inglaterra donde curso matemáticas y posteriormente arquitectura. Trabajo en Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres, donde trabajó con sus fundadores, los prestigiosos arquitectos Rem Koolhaas y Elia Zenghelis, quienes tiempo atrás habían sido sus profesores. . En 1979 fundó su propio estudio de arquitectura en la capital británica, ciudad en la que la arquitecta iraquí ha vivido la mayor parte de su vida.

La arquitectura de zaha hadid se fundamenta en la intuición; entendida como la suma del racionalismo y la experiencia. De esta forma logra comprender la importancia del lugar en concreto y resta valor a las formas. El aspecto formalista no es lo más importante sino la espacialidad que se genera, así como el comportamiento de la gente. Hadid tiene la concepción que en un futuro se dará mucho más valor a los espacios abiertos, libres y a los vacíos generados por las ciudades. Zaha hadid tiene un gran interés en el desarrollo y organización de las ciudades, se obsesiona con la ambigüedad de los espacios, la luz, la sombra, el uso de volúmenes livianos, las formas puntiagudas. Todo este pensamiento está arraigado de la arquitectura islámica.

La arquitecta alcanzó el máximo reconocimiento a nivel mundial con la consecución del Premio Pritzker (es la primera mujer en recibir tal distinción). En entrevista concedida al diario el país de España la arquitecta iraní expone algunos de sus conceptos sobre la arquitectura que ha realizado a lo largo de su carrera. Apasionada por las formas poco cartesianas define su arquitectura como desafiante e innovadora. A pesar de las críticas por su forma de hacer arquitectura la arquitecta iraní sostiene la importancia que tiene el ser innovador y diferente a la hora de pensar un proyecto y los desafíos que tiene al momento de pensar la forma de construirlos. Sus proyectos ya reconocidos en todo el mundo son una clara muestra de cómo llevar a la realidad una idea que solo se creía posible en el papel, tal como ocurrió en Bilbao el paradigmático museo Guggenheim de Frank Gehry.

El proyecto de la Academia Evelyn Grace es una clara muestra de de esa arquitectura de sorpresa, de espacios fluidos sin perder el sentido de orden, el edificio tiene una singular forma de integrar lo deportivo; la pista atlética atraviesa el edificio y sus volúmenes adaptan una forma inclinada como si se tuviera sensación de velocidad, por lo demás no tiene un sentido innovador, aulas y pasillos tradicionales.

La idea de ciudad expuesta por zaha hadid deja ver una nueva idea de organización de las edificaciones, en donde la tecnología tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com