ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LAS NORMAS: PILAR JURÍDICO Y MORAL SOBRE EL QUE SE CIMIENTA EL EJERCICIO DEL DERECHO”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

“LAS NORMAS: PILAR JURÍDICO Y MORAL SOBRE EL QUE SE CIMIENTA EL EJERCICIO DEL DERECHO”


INTRODUCCIÓN

La evolución histórica de los pensamientos vanguardistas en torno al tema jurídico incluye un sin número de conceptos enmarcados bajo el crisol de diversas corrientes y teorías que se podrían catalogar de índole filosófico, es por eso que su estructura tiende a presentar ciertas diferencias con respecto al objetivo de alcanzar por parte de los autores implicados en los planteamientos. Las denominaciones incontables que surgen en torno a las normas se explican porque cada modelo necesita de una columna vertebral en la cual se sostenga el derecho jurídico, atendiendo claro está a los juicios establecidos, reglas de comportamiento y por supuesto los deberes, así mismo, su evidencia, eficacia y su carácter justo dependiendo también de aspectos ético-morales corresponderán a los criterios de validez que se encuentren aprobados por una autoridad competente. En ese orden de ideas, el concepto de principio aparece para derrocar la percepción histórica que sobre él se tenía, su ineficiencia en el mantenimiento de la convivencia en referencia a los periodos de guerra históricos en el continente europeo. En el siguiente informe plasmaremos de forma organizacional, argumentativa, diferencial e ideológica los puntos de vista más relevantes tratados en el capitulo cuatro (4) de normas jurídicas en Bobbio y García Máynez, además incluiremos nuevas fuentes de información que contribuyan a una comprensión optima del contenido estudiado.


OBJETIVOS

GENERAL:

  • Conocer los planteamientos y estructura de las teorías propuestas por parte de autores, estipuladas en el marco del capítulo 4, artículo relacionado con las normas jurídicas.

ESPECÍFICOS:

  1. Desarrollar las generalidades históricas en torno a las normas jurídicas.
  2. Establecer diferencias entre las clasificaciones propuestas por Norberto Bobbio y las de García Máynez.
  3. Explicar la validez jurídica de las normas teniendo en cuenta su eficacia y vigencia.
  4. Abordar de manera analítica las reglas y principios.

JUSTIFICACIÓN

Permitir el estudio y posterior análisis de las diversas concepciones entorno a las normas jurídicas conllevando a la consecución de conocimiento para luego aplicarlo tanto de forma práctica como en ambientes laborales permitiendo nuestro mejor desenvolvimiento. Actualmente existen


MARCO TEÓRICO

El concepto de “Derecho” ha sido un amplio mundo consistente en teorías de definiciones variables y corrientes donde se crean o reúnen criterios y normas con un objetivo para el bien común y de justicia social; esto a partir de apreciaciones de diversos autores que se reúnen en un solo concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com