ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil son las diferentes normas y principios jurídicos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Universidad Fermín Toro

Barquisimeto Edo. Lara

DERECHO CIVIL

Digna Carolina Yanes de Velazco CI 15960702

13 de Diciembre de 2012


DERECHO CIVIL

El Derecho Civil son las diferentes normas y principios jurídicos que regula las relaciones de las personas dentro de la sociedad en cuanto al patrimonio, la familia, las obligaciones, los contratos, la transmisión de bienes, regulando las relaciones privadas de esto. Se puede decir que tiene su justificación en el establecer un orden entre los vínculos de  civiles de forma lógica y organizada lo más sensato para poder controlar la sociedad y legislar en todo lo que esto se refiere.

De la definición del Derecho Civil podemos subrayar que su principal objetivo son las personas y cada una de los diferentes estados que esta puede encontrarse desde que nace hasta que fallece y de allí legislar desde las siguientes ramificaciones:

El Derecho de las Personas- Derecho de la personalidad el cual se faculta regular el inicio y fin de la vida de las personas naturales, su relación jurídica con los demás. Así mismo se encuentra el Derecho a las obligaciones como lo son las adquiridas por los contratos donde se legislan los hechos, actos, negocios jurídicos, sus consecuencias y efectos que se derivan de estos compromisos. Estas obligaciones se ejercen de manera personal, entre una sociedad y un individuo, entre la persona y el estado.

Por otro lado también se deriva el Derecho de cosas o de bienes que  se conoce como Derecho reales o general, donde regula  las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos u cosas como los son las propiedades la forma de obtenerla, su posesión y la forma de beneficiarse de ella . De igual manera el Derecho de familia se encarga de las normas jurídicas que se desvuelven de los relaciones familiares provenientes del matrimonio, sus obligaciones en el mismo y el parentesco y el Derecho de sucesiones la cual emana del fallecimiento de una persona física en cuanto a las formas de trasferencia de sus bienes y derechos a terceros.

De todas estas ramificaciones del Derecho Civil encontramos su razón de ser en las personas y como regular sus relaciones, y para ello se requiere la codificación de normas que permitan establecer de forma clara y concisa cada uno de los deberes y derechos en cada uno de las diferentes etapas que se encuentre, y esto lo podemos encontrar en el Código Civil.

El Código Civil es creado para ejercer un control sobre los vínculos civiles establecidos por personas tanto físicas como jurídicas, ya sean privadas o públicas, cuando esta última actúa como particulares. Aunque el código civil se deriva del Derecho civil no es la única herramienta para legislar las relaciones de la personas, también se crea otras leyes que permiten ejercer este control, esto debido a que no todo se encuentra establecido en el Código y aun hoy dentro de este existe lagunas legales que deben ser corregidas, hablando específicamente del Código Civil venezolana donde su ultima reforma se realizo en 1982.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com