ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TORRES PETRONAS DE KUALA LUMPUR MALASIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 6

LAS TORRES PETRONAS DE KUALA LUMPUR MALASIA

Ana Bolena Meza Mora  ID: 620539

Rafael Pabón ID: 679717

Gustavo Adolfo Trujillo Botello ID: 620543

Andrea Tatiana Torres Prieto ID: 605964

Septiembre 2017

Ejecución de Proyectos

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Especialización Gerencia de Proyectos

Introducción

La realización de una obra implica varios factores que se deben tener en cuenta en el momento de la planificación, reunidas todas como un gran grupo de actividades de las cuales depende el éxito del proyecto.

En la planificación se deben identificar como primera medida los actores involucrados, los estudios necesarios, los cambios climáticos, los requerimientos constructivos, los costos directos e indirectos, los posibles cambios, los tiempos, el equipo de trabajo, los responsables de cada actividad a desarrollar, la forma y tiempo de comunicación, la administración del riesgo y el control diario.

En el presente escrito encontraremos como una mala planificación puede causar daños graves a un proyecto.

En el proyecto de la Torres Petronas que es el ejemplo a tratar podemos identificar lo que causo la falta de planificación.

LAS TORRES PETRONAS DE KUALA LUMPUR MALASIA

     La Torres Petronas fueron un proyecto gigantesco con una magnitud de impacto mundial, el Ministro de Obras Publicas de Malasia quería darle a la ciudad de Kuala Lumpur un reconocimiento mediante la construcción de un rascacielos, simbolizando con esto el éxito, coraje, iniciativa y determinación que tenía el gobierno y el pueblo.

     Dentro de esta edificación se encontraría una de las empresas nacionales de Malasia más reconocida como PETRONAS Petroliam National Berthad dedicada a la producción de gas y petróleo, también se encontrarían centros comerciales, oficinas, hoteles y demás que dieran a la ciudad un aire de modernidad que pudiera mostrar al mundo.

     El objetivo general del proyecto era construir unas torres gemelas que fuesen las más altas del mundo, simbolizando la cultura islámica y malaya y que fuera un icono arquitectónico mundial.

El alcance del proyecto era construir dos torres de 450mts y 88 pisos con diseños islámicos icónicos de la cultura malasia.

Todos los proyectos en general deben tener una planeación clara y efectiva sobre todo aquellos de gran magnitud, pues la no planeación correcta puede crear grandes inconvenientes que de no lograr conseguir solucionarlos pueden terminar en un fracaso.

En el área de la construcción es de gran importancia tener claro muchos aspectos del proyecto como son, el alcance que tiene este, una adecuada planeación de cada una de las actividades que se requieren para el desarrollo de la obra, un presupuesto exacto de costos, así como una proyección económica de imprevistos que pueden surgir y se deben tener en cuenta, un estudio minucioso del suelo y un diseño acorde a las necesidades y al lugar donde se encuentra ubicada.

En este proyecto podemos identificar como la  realización del alcance no se daba de manera idónea ya que no se tuvo en cuenta a todos los actores que harían parte integral del proyecto, lo que origino que no se identificaran la totalidad de los requerimientos necesarios para el buen desarrollo del proyecto, el afán de lograr una construcción que se convirtiera en un hito mundial no permitió que se tuvieran en cuenta muchos aspectos antes, un buen estudio y análisis de la factible o no que podía ser esta obra, un presupuesto integrado con un costo adicional que cubriera cualquier cambio o eventualidad que se presentara, un consecutivo de actividades constructivas, un estudio de materiales a gran escala, una identificación plena de los responsables de cada avance en la obra, un estudio del lugar, del suelo en el que se pretendía construir las torres y demás requisitos que hicieron que se presentaran problemas.

Los cambios en el alcance del proyecto generan aumento en los costos inicialmente planeados, aumento en los requerimientos de materia prima, personal y tiempo, aumento en los horarios de trabajo lo que genera recarga laboral y descontento en el equipo de trabajo.

Durante el desarrollo del proyecto se presentaron varios problemas constructivos los cuales se fueron dando solución a medida que se presentaban, entre los cuales se puede destacar, cambio en la ubicación de una de las torres por el terreno, una pequeña inclinación de la torre, cambios en los sistemas constructivos, cambio de materiales y demás problemas desarrollados durante los seis años de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com