ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion Evaluativa 1_Macroeconomia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 5

LECCION EVALUATIVA 1

1 De acuerdo a la lectura del PIN nominal y PIB real, la definición de PIB nominal es la siguiente:

Seleccione una respuesta.

a. El PIB nominal, mide el crecimiento de la economía de acuerdo con los volúmenes de producción total a precios de un año base.

b. El PIB nominal representa la producción de las personas de un país y se excluye la producción de los extranjeros en el país

c. el valor monetario total de los bienes y servicios finales producidos en un año dado a los precios de mercado de cada año.

d. Representa el valor de los bienes y servicios producidos en un año dado y evaluado a precios del año base.

2 La política monetaria es definida por el Banco de la República, quien trata de influir en la actividad económica manipulando el dinero circulante y las tasas de interés. Suponga una situación en la que la tasa de inflación esta creciendo, el Banco de la República determina que debe tomar medidas para contrarrestar este fenómeno, de las siguientes propuestas cuales contribuyen a frenar el crecimiento de la inflación.

Seleccione al menos una respuesta.

a. Incremento del encaje bancario

b. Disminución del dinero circulante.

c. Disminución de las tasas de interés

d. Incremento del dinero circulante.

3 Si en una economía el multiplicador es 5 y se desea incrementar el nivel de producción en 2.500 el cambio en la inversión debería ser:

500 COO

12.500

25

No hay suficiente información

Seleccione una respuesta.

a. 500

b. No hay suficientes datos

c. 25

d. 12500

4 Los gobiernos definen sus objetivos de crecimiento y desarrollo económico con la utilización de un conjunto de medidas que reflejan la situación real de su economía, mediante unos parámetros o evaluadores que miden el crecimiento del consumo y la producción, las tasas empleo y desempleo y la estabilidad de precios. Los indicadores que miden estas variables macroeconómicas son:

Seleccione una respuesta.

a. Tasas de crecimiento poblacional, comercio internacional y utilización de productos nacionales

b. Producto interno bruto, la inflación y la tasa de desempleo.

c. Devaluación de la moneda, Depósitos a término fijo, Producto nacional bruto.

d. Ingreso nacional, crecimiento del consumo y de la producción agroindustrial

5 La curva de la demanda agregada representa las combinaciones del nivel de precios y el nivel de la producción con los que los mercados de bienes y servicios y de dinero se encuentran en equilibrio. La demanda agregada esta en función de los gastos totales constituidos por el gasto destinado al consumo (C), a la inversión (I), al gasto gubernamental (G) y las exportaciones netas (exportaciones menos importaciones). A partir de este concepto, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

Seleccione una respuesta.

a. Cuando una variable conlleva a un incremento de C, I G o las exportaciones netas también crecerán los gastos totales, pues son los mismos que el ingreso nacional.

b. Si se presenta una variación positiva en C, I, G o las exportaciones netas, el resultado será una disminución de los gastos, pues al incrementarse los componentes del PIB se disminuye la capacidad del ingreso y con ello los gastos

c. Una disminución en los gastos del gobierno conlleva a un crecimiento del PIB, porque se liberan recursos que se pueden utilizar en la creación de empresas y generación de empleo.

d. Si las importaciones se incrementan en un 20%,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com