ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE Y PENSAMIENTO.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PENSAMIENTO Y LENGUAJE

DESARROLLO GOGNITIVO Y COMUNICATIVO

PRESENTADO A: LUZ ANGELICA CUBILLOS

NER: 1700

PRESENTADO POR: YAMILE SILVA RAMIREZ

UNIVERSIDAD UNIMINUTO

BOGOTAD.C

LENGUAJE Y PENSAMIENTO

Cuando se habla de lenguaje se habla de  habilidad de la comunicación con otras personas, por medio del lenguaje los hombres se pueden expresar y comunicar sus sensaciones y deseos.  Este medio de comunicación se puede relacionar, el lenguaje humano tiene aspectos creativos e interpretativos; así mismo se puede mencionar la lingüística que es la que se encarga de enfocar, descubrir, y describir de tal forma respondiendo preguntas de: cómo, por qué y de qué manera se puede realizar cambios por medio del lenguaje. Hay tres tipos de lenguaje: el oído, el pronunciado y el visual

Haciendo una relación entre lenguaje y pensamiento se puede decir según el señor Noam Chomsky que relacionando estos dos términos se realiza un proceso de asociación primero está el lenguaje que el pensamiento,  la acción del pensamiento dependen de la capacidad lingüística que posee la persona. El producto del desarrollo de la acción y el pensamiento son la imagen observada; se hace una interrelación entre lenguaje y pensamiento.

Según Piaget el desarrollo cognitivo el pensamiento no aparece sino hasta cuando la función simbólica se empieza a desarrollar, dándole pasó al desarrollo del lenguaje, cuando los niños y niñas comienzan a vivir y a experimentar sus etapas va creando una desarrollo haciendo relación entre los dos términos anteriormente mencionados. Los niños y niñas son vistos como conductores activos de su propio pensamiento y de su lenguaje, el lenguaje aparece en un momento de transición entre la inteligencia y la etapa que se vive en el periodo preoperatorio por medio de la función sensoria motora y simbólica. Este pedagogo rechaza la teoría innatista del lenguaje que defendía el lingüista Noam Chomsky.

El lenguaje socializado es que los niños y niñas buscan generar estados mentales e influir en la conducta de su interlocutor de tal forma que toma gran importancia ya que al expresar su habla usara información relevante dando  y generando acciones y respuestas cuestionadas por otras personas y por el mismo.  Piaget también menciona que cuando se habla de intimidad del pensamiento con el egocentrismo ya que no se trata de una comunicación por imágenes ni por símbolos, sino de una limitación cognitiva del niño para ubicarse  en un lugar de los otros con otras características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com