ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAS DE BOLIVIA


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

LA ILUSTRACIÓN (1740 – 1800)

El gran movimiento cultural, de liberación del espíritu humano, que se inicia en el renacimiento, llega a una culminación en el siglo XVIII con los enciclopedistas. Se presenta un movimiento muy fuerte en este sentido en Inglaterra, entre cuyos se destaca John Locke, quien escribe un tratado sobre el gobierno civil que plantea los derechos del hombre, la soberanía del pueblo, la limitación del poder real, y esta idea tiene gran representación en Francia.

Este siglo XVIII, fue un siglo de filosofía, todo el mundo se creyó con derecho a filosofar, propugnando por un estado que velara más por el bienestar de sus ciudadanos.

Es editado una obra: “La enciclopedia”, que quiere reunir todo el saber de la época. Se expresan en esta, muchas ideas revolucionarias, que atacan el poder absoluto del rey y expresan la participación de la burguesía en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno, proclaman que todo ser humano tiene cierto derecho naturales, como el de intervenir en el gobierno, el de propiedad y el de gozar de libertad.

Con estas ideas dan gran impulso al pensamiento racional fundamentado en la explicación lógica de lo aspectos de interés de libertad.

en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno,en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno,en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno,en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno, en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno, en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno, en el gobierno, entre sus principales colaboradores figuran: Diderot, Voltaire, Montesquieu y Rouseau propugnan estos enciclopeditas por la participación de los ciudadanos en el gobierno, proclaman que todo ser humano tiene ciertos derechos naturales, como el de intervenir en el gobierno, el de propiedad y el da gozar de libertad.

El desarrollo de la astronomía, de la física y de la medicina culmina en la obra de Newton (1643-1721) quien da una interpretación nueva al mundo. Formula la ley de la gravead, demostró la composición de la luz, las ideas de Newton tuvieron sólidas raíces en la ciencia de su tiempo , y la teoría de la gravitación universal se había conformado gradualmente, paso a paso, por los escalones de instituciones elaboradas en años anteriores.

Newton fue el primero en ver claro en medio de una masa de concepciones revolucionarias entre las que otros todavía iban a tientas, y supo encontrar el hilo que las inicia, transformando así los frutos de su época en una gran teoría unitaria. Se transcribe aquí una frase que él mismo empleó hablando de sí en una ocasión:

“Vio tan lejos, mas lejos de todo lo que jamás nadie había visto anteriormente, porque fue un gigante pasado en los hombres de otros gigantes. Estos gigantes fueron aquellos que, en el transcurso de un siglo, alteraron totalmente todas las concepciones astronómicas que habían dominado hasta entonces, iniciando de este modo, son su obra, el camino para la consecuente síntesis de Newton” del microscopio (A fines del siglo XVII) permite profundizar en aspectos antes totalmente desconocidos de la biología.

Al mismo tiempo hay un poderoso movimiento filosófico influenciado por las ideas de Descartes (1596-1650) Al contrario de los que sucedía en la filosofía medieval, que basaba todo en Dios y en la verdad revelada por éste, Descartes funda sus pensamientos en la razón humana. Y esto constituye una verdadera revolución del espíritu, que afirma así sus derechos de investigar la verdad científica y filosófica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com