ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEXICOLOGIA EN JUICIO ORAL


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 2

La lexicología en el juicio oral es de suma importancia, ya que predomina la expresión verbal sobre la escrita, el inculpado es juzgado en una audiencia publica donde todo queda grabado en audio y video, es por eso que el abogado debe de tener un lenguaje jurídico amplio.

Debido a la inmediatez con que se desarrollan los juicios orales y donde están presentes inculpado, ministerio público, defensor, juez, abogados y público asistente, el lenguaje que se utiliza tiene una gran importancia ya que una sola palabra mal utilizada o incorrecta puede definir la libertad o la sentencia del inculpado.

El lenguaje que se utiliza en un juicio oral debe de ser claro, concreto y perfectamente entendible para todas las personas presentes evitando Así caer en el lenguaje coloquial. es por eso que es de vital importancia que un abogado de el uso adecuado a los términos jurídicos de acuerdo con el contexto de lo que se quiere explicar, sobre todo porque a las audiencias de juicios orales acuden público como medios de comunicación quienes en su mayoría no dominan un leguaje jurídico y dan información incorrecta de lo sucedido en las audiencias de juicios orales.

En la actualidad muy pocas personas conocemos el significado de muchas palabras que se utilizan en el lenguaje jurídico haciendo más difícil que podamos entender cuando se nos hablan cosas relacionadas con derecho.

Al no conocer a fondo del lenguaje jurídico en un juicio oral muchos abogados utilizan terminologías jurídicas inadecuadas sin ni siquiera saber o haber investigado su significado lo que provoca que se cometan muchos errores que puede ser utilizado por otros abogados conocedores del tema y utilizarlo así para ganar un asunto, y en un juicio oral el abogado no puede permitirse caer en estos errores. Ya que pierden credibilidad ante el juez, es por eso que el abogado de ser muy cuidadosos al hablar en un juicio oral, muchas veces se quieren usar palabras rebuscadas que nadie las entiende o se usan palabras demasiado simples no propias de un abogado dentro de una audiencias de juicios orales.

Bibliografía

Pablo Lopez Hilario, S. J. (noviembre de 2012). buenas tareas. Recuperado el 16 de febrero de 2013, de Universidad de Sotavenco A.C: <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lexicologia-Juridica/6407642.html>.

Rocha, C. I. (2010). Lexicologia Juridica. Recuperado el 16 de febrero de 2013, de buenas tareas: (2011, 10). Lexicologia Juridica. BuenasTareas.com. Recçe http://www.buenastareas.com/ensayos/Lexicologia-Juridica/2920190.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com