ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DEL I.E.P.S.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

I.E.P.S.

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, principalmente. Al igual que el IVA es un impuesto indirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.

Los pagos se realizan mensualmente a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago y no tiene que presentar página de la entidad administradora tributaria.

SUJETO DEL I.E.P.S.

Artículo 1 LIEPS.

Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos o actividades siguientes

• Bebidas con contenido alcohólico y cerveza

• Tabacos labrados

• Diesel

• Refrescos, bebidas hidratantes o rehidratantes

SUJETOS EXENTOS:

Personas que enajenen los siguientes productos:

• Aguamiel y sus derivados.

• Los comercializadores (no productores) de tabaco labrados gasolinas y diésel, cerveza, bebidas refrescantes, puros y otros tabacos labrados.

• Los bienes que se encuentren sujetos al régimen aduanero

(Elementos del Impuesto (Artículos 1 y 2 LIEPS)

OBJETO DEL I.E.P.S.

ART 1 Y 2 LIEPS.

Enajenación, importación, prestación de determinados bienes y servicios. Vender en territorio nacional un bien establecido en la Ley: Bebidas alcohólicas y cerveza, alcohol y alcohol desnaturalizado, tabacos labrados, gasolinas, diésel, gas natural, aguas gasificadas o minerales que utilicen endulcolorantes distintos al azúcar de caña, jarabes o concentrados que utilicen endulcolorantes distintos al azúcar de caña. Comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución de esos bienes y servicio de telecomunicaciones y conexos. Definiciones en artículo 3 LIEPS.

BASE DEL IMPUESTO DEL I.E.P.S

El impuesto se calculará aplicando a los valores a que se refiere este ordenamiento, la tasa que para cada bien o servicio establece el artículo 2. Artículo 14: Base del impuesto en las importaciones. Precio declarado en aduana + impuestos y derechos excepto IVA.

TASA

Tasa: Artículo 2-A. Tasa aplicable para diésel. Para el caso de gas, diésel y gas natural hay un precio de referencia. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com