ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES, ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 4

LEYES, ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MEXICO Y EN EL MUNDO.

Los derechos humanos establecieron en la declaración universal de los derechos humanos de 1948, están consagrados como libertades y garantías individuales, sociales y de los pueblos indígenas en nuestra constitución política. En el titulo primero, capitulo de las garantías individuales, en el articulo 2 que define a la nación como multicultural y en los artículos relativos a las garantías sociales , como por ejemplo, el articulo 123 sobre el trabajo y los derechos de los trabajadores.

El estado, en todos los casos, es el responsable de brindar las condiciones necesarias (de promoción y vigilancia) para que estos derechos y garantías se realicen.

Alrededor de todo el mundo, en cada unos de los países adheridos a la ONU y a la declaración de los derechos humanos, existen instituciones de protección de esos derechos: las comiciones nacionales de derechos humanos, las cuales depositan en un ombudsman, la tarea de vigilar que asi acurra.

Un ombudsman es un defensor de los derechos, un alto comisionado con poderes y capacidad moral y jurídica para actuar a favor del pueblo y de sus derechos elementale.

La red peace child internacional, es una red internacional formada por niños y jóvenes de mas de 31 paises que refleja las preocupaciones de las niñas y los niños y las y los adolecentes sobre problemas munciales como la paz, los derechos de los niños y los jóvenes, y la ecoligia.

Cada país se compromete a establecer las comiciones de los derechos humanos necesarias y suficientes para la atención de los derechos humanos, asi como a facilitar a la sociedad civil la creación de organizaciones no gubernamentales interesadas en la defensa y protección de los derechos.

En mexico, cada entidad federativa cuenta con una comicion estatal de derechos humanos, además de asociaciones y organizaciones civiles.

ACUERDO INTERNACIONALES QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS ADOLECENTES EN DISTINTOS ASPECTOS DE SU DESARROLLO: educación, alimentación, salud, vivienda digna, recreación y trabajo.

Entre los acuerdos internacionales a los q pueden acogerse los adolecentes mexicanos para la defensa de sus derechos están:

1. las declaraciones fundamentales:

. la declaración universal de los drechos humanos, organixacion de las naciones unidas.

. la convención sobre los de derechos de los niños y las niñas, fondo de las naciones para infancia organización de las naciones unidas.

2. principales tratados multilaterales en derechos humanos, de los que mexico forma parte, que garantizan la defensa de los derechos y a los que las y los adolecentes se pueden acoger.

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com