ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN capitulo unico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

´´CAPITULO UNICO´´

INTRODUCCIÓN

La metrología desde ya hace mucho tiempo es muy importante en todo el mundo ya que en todo momento ya sea en empresas que fabrican maquinaria tanto para la industria o para comercios, fábricas de piezas mecánicas, de autos, etc. Cabe destacar que la metrología no solamente es ocupada para la industria como tal ya que esta se puede aplicar en cualquier momento, como en el hogar al momento de cocinar, hay se usan las cantidades de sal, que ingredientes va a llevar, especias, etc. Otro claro ejemplo seria al colocar una instalación eléctrica en esta se usa el calibre del conductor.

Ahora la normalización que es una rama como tal de la metrología ya que en cualquier empresa grande, mediana y chica son mas confiables si estas se encuentran normalizadas, es decir si todos sus procedimientos están bajo un control de calidad.

La metrología como tal se define como:

La ciencia que se ocupa de todas las mediciones, las unidades de medida como por ejemplo el kilo(k), metro(m), etc., y también de los equipos que se utilizan para efectuarlas, así como su verificación y su calibración periódica que se encargara de que las medidas sean exactas o precisas (dependiendo del caso).

¿Para qué nos sirve?

Esta proporciona mayor confianza e información verídica de los procesos para su control y mejoramiento. En la industria tiene grandes ventajas como las siguientes:

Incremento de calidad del producto

Disminución de rechazos

Disminución de costos

Un desarrollo de un sistema de medida mejor para el mejoramiento de la competitividad.

Cabe destacar que existe la ley federal sobre la metrología y normalización que se encuentra publicada en el diario oficial de la federación, de la cual se hablara a continuación de las disposiciones generales.

Esta ley federal sobre la metrología y normalización fue publicada en el diario oficial de la federación el 1° de julio de 1992.

A partir de esta ley que cuenta con capítulos y numerosos artículos cada uno de ellos divididos por su aplicación en la materia, en la cual se comenzara hablando de las disposiciones generales que a continuación se verán.

Para comenzar las disposiciones generales son contratos de un cierto tipo que deben cumplir leyes o reglamentos, ya conocido el significado de disposiciones generales, el artículo primero cito: La presente ley regirá en toda la república y sus disposiciones son de orden público e interés social, esto nos quiere decir que en toda la república mexicana estará dispuesta para en general para cualquier persona.

El segundo articulo nos habla de que tiene por objeto la metrología como tal.

Esta materia de metrología tiene como objetos que establezca el sistema general de unidades de medida (véase ejemplos en la tabla 1.1).

Estas unidades de medida son utilizadas mundialmente, actualmente existen 2 tipos: la inglesa y la europea.

También se encarga de definir los conceptos generales de la metrología como también de poner requisitos para la fabricación de un producto, su reparación, y verificación de los instrumentos para medir, así mismo se encarga de poner un límite de mediciones en transacciones, para resumir esto la materia de metrología se encarga de regular, establecer y precisar todo lo relacionado con medidas.

También se encarga de definir los conceptos generales de la metrología como también de poner requisitos para la fabricación de un producto, su reparación, y verificación de los instrumentos para medir, así mismo se encarga de poner un límite de mediciones en transacciones, para resumir esto la materia de metrología se encarga de regular, establecer y precisar todo lo relacionado con medidas.

                      [pic 1]

                                                                                                   Tabla 1.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (63.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com