ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY ROBINSON - PATMAN Y DISCRIMINACION DE PRECIOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY ROBINSON-PATMAN Y LA DISCRIMINACION DE PRECIOS.

Esta ley nos dice que en ciertas situaciones la discriminación de precios se prohíbe. Dicha ley fue aprobada en 1936; según esta ley, no todas las diferenciac9ones de precios son ilegales. La discriminación de precios es ilícita solo cuando su efecto puede dañar considerablemente a la competencia.

La diferenciación de precios son permisibles si no exceden las diferencias en el costo de manufactura, venta o entrega del producto; variaciones en la cantidad vendida, diversos métodos de ventas o entrega del producto.

Conforme a la ley tan culpable es el vendedor como el comprador que ha sabiendas induce a una diferenciación ilegales de precio o si la recibe.

Los descuentos por cantidad dan como resultado pr4ecios diferentes para diversos clientes. De esta manera consecuente; estos precios discriminatorios podrían ser ilegales conforme a la Ley Robinson – Patman si se demuestra que dañan a la competencia.

Los descuentos por cantidad son legales si las variaciones de precios resultantes no exceden a las diferencias en el costo de manufactura, venta o entrega del producto.

ESTRATEGIAS GEOGRAFICAS DE ASIGNACION DE PRECIOS.

En este punto entra a tallar los costos de enviar los bienes al comprador. Estos costos crecen en importancia cuando una mayor parte de los costos variables totales se incrementan por el flete.

ASIGNACION DE PRECIOS DE PUNTO DE PRODUCCION

Aquí se col oca el precio de venta en el punto de producción, y el comprador selecciona el medio de transporte y paga todos los costos del flete. Esta estrategia, a la que a menudo se denomina asignación de precios LAB en fabrica ( o asignación de precios en taller), es la única estrategia de asignación geográfica de precios en la que el vendedor no paga ninguno de los costos de flete. El vendedor paga solo la puesta de la mercancía a bordo del vehículo transportador, de aquí la sigla LAB que significa libra a bordo (free on board FOB)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com