ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Costos Y Precios


Enviado por   •  14 de Enero de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

Economía

• Imágenes

14-08-11 | Trino Márquez: Le quita poder a gobernadores y alcaldes

Ley de costos es una normativa hostil contra el empresariado

Caracas, agosto 14 (Marlene Monsalve).- Trino Márquez, Director Académico de el Consejo directivo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad), cree que la Ley de costos y precios justos es una normativa absolutamente sádica: "Yo la he llamado así, la ley sádica", dijo.

Explicó que le ha dado ese calificativo de "sádico", porque de los 88 artículos que tiene, 44 artículos están destinados al tema de las penalizaciones, castigos, inhabilitaciones, cierres, las multas, suspensión temporal de licencias y sanciones que se aplicarían, "es una ley que tiene un contenido punitivo muy marcado, que en vez de propiciar la producción y la productividad, atacar la inflación y la especulación, lo que hace es más bien promover la inflación y la especulación".

Asegura que con la norma los productos de consumo masivo tenderán a desaparecer, porque es una ley hostil contra el empresariado y contra fabricantes y productores de bienes, así como también para los distribuidores y los que prestan servicios, porque es una ley que además castiga a quienes proporciona un servicio como los profesionales, por ejemplo los médicos, odontólogos, abogados y hasta los periodistas.

"Esta norma ataca a todo el mundo, yo recomiendo que la gente se lea el artículo 60, que se refiere a las medidas preventivas que se deben adoptar. Resulta que dentro de esas medidas preventivas está el cierre temporal de empresas, la ocupación temporal y la suspensión temporal de las empresas que prestan un servicio o producen un determinado bien. Esto afecta directamente a los profesionales que cumplen una determinada función. Es una ley represiva, policial que en vez de estimular la producción y propiciar que se formen precios justos, lo que hace es penalizar a los productores y a quienes suministran determinados servicios", explicó.

El director de Cedice, piensa que esta ley no se puede aplicar, por ser tan altamente represiva y policial, "es producto de una mente policial y por tal razón pienso que no será factible su aplicación. Quien va a dejar de ejercer durante 10 años su profesión porque a un burócrata, desalmado y cruel le se le ocurrió suspenderle la licencia o inhabilitarle".

Indicó que esta situación no favorece "los precios justos", recordó que la única manera de beneficiar el costo de los productos es con la competencia, producción y que la oferta de bienes se incremente de manera sostenida de manera de que satisfaga las necesidades del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com