ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

PLANEACION ESTRATEGICA.

FARMACIA Y VETERINARIA ARROYO.

PRESENTA:

ALAN MAURICIO CLEMENTE RAYA.

MIGUEL GUTIERREZ ACEVEDO.

CHRISTIAN HERNANDEZ MENDOZA.

GRUPO:

LAG-3º  “A”

DOCENTE:

JANETH DEL CARMEN CORONADO HERNANDEZ.

Pénjamo, Guanajuato, México; 19 De Agosto De 2015.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]


INTRODUCCIÓN.

En el siguiente proyecto, se elaborarán los aspectos generales del negocio denominado “Farmacia y Veterinaria Arroyo”, ubicado en el domicilio Morelos no. 77 en la ciudad de Pénjamo, Gto.

Desde lo que son la misión, visión, filosofía, valores, entre otros.

Además de poder conocer todos los aspectos positivos que lo convierten en un negocio rentable, así como los puntos negativos en los cuales se tiene que trabajar para poder corregirlos y de esta forma poder explotar el máximo potencial de los bienes y servicios que brindan.

También podremos conocer más a fondo la historia y los antecedentes que tiene este negocio.

Por ultimo podremos saber la manera en la cual este negocio puede crecer y aumentar las ventas, más específico, las estrategias a seguir para lograr un crecimiento tanto de infraestructura como de las ventas.


Nombre Del Negocio: “Farmacia y Veterinaria Arroyo”.

Propietario: Francisco Javier Arroyo Cárdenas.

Giro: Comercial.

(Venta de aves, mascotas, alimentos, medicinas, estética, aves productoras, acuario).

Esto demuestra los cambios que se tienen que ir realizando conforme el mercado lo pide “La evolución del negocio e innovación aseguran la permanencia en el mercado”.

HISTORIA DE LA EMPRESA.

Todo empezó en el año 1968, El Doctor Arroyo padre salió de la ETA, para tener su primera veterinaria en Manuel Doblado no.3, por 10 años se permaneció ahí, después se cambió a Morelos no.48 también rentando permanecieron por 8 años, se compró un tiempo después el terreno propio en Morelos no.7 y ahí el doctor Arroyo inicio con ALBAPESA, ahora nueva propiedad de los fundadores. A los 6 años inicio la fábrica de productos pecuarios la Joya, en el año 1995 se cambiaron a la dirección actual Morelos no.77, Hubo cambio de dueño, el padre le heredo el negocio a su hijo.

Los alimentos se cerraron por falta de ventas o escasez de puercos, hubo cambio de negociar a la Tequilera (Dr. Arroyo Padre) y Javier dedicado a la Veterinaria.

“Los negocios no duran, es por eso que mi mayor reto es lograr que este negocio permanezca por muchos años más, en base al conocimiento que mis hijos están adquiriendo y enseñarles que esto debe seguir creciendo y no estancarnos en el conformismo”.

Ahora se cuenta con un Aviario para producir las aves que se venden aquí en nuestro negocio.

ASPECTOS GENERALES.

Misión: Somos una empresa comercializadora de artículos especializados en el cuidado animal con una amplia variedad de productos para abastecer en forma oportunas y eficiente a nuestros clientes logrando su completa satisfacción.

Visión: ser la empresa número uno en la región en brindar bienes y servicios de cuidado animal con amabilidad y calidad como principales características de nuestra atención.

Filosofía: La honestidad, respeto y tolerancia son el factor de éxito de nuestra empresa, somos una empresa que trabaja día con día para brindar el mejor servicio y la mejor atención a los clientes, dispuestos a emplear nuestro máximo potencial, conocimientos y calidad para cumplir nuestros objetivos.

Valores:

  • Honestidad: Anteponer la verdad a nuestros clientes siempre con la verdad así poder brindarles un servicio adecuado y poder seguir trabajando.
  • Respeto: Tratar a todos los clientes por igual brindarles un servicio justo y equitativo.
  • Tolerancia: Ser pacientes  con todos nuestros clientes, apoyarlos y orientarlos en asuntos relacionados con nuestro negocio.

ENTREVISTA PREVIA AL ANALISIS FODA.

  1. ¿Cuáles han sido sus mayores logros?

R: Permanecer y crecer como negocio, porque nos hemos acoplado a lo que el mercado nos pide.

  1. ¿Cuáles han sido nuestras principales deficiencias? ¿Qué medidas tomar para reducirlas al mínimo?

R: No modernizar el local y la falta de estacionamiento, no tener publicidad. Algo de publicidad ala año, intentar rentar un local para estacionamiento.

  1. ¿Cuáles son nuestras principales fortalezas desde una perspectiva estratégica y operativa?

R: La práctica de valores (honestidad) y los agregados, el satisfacer las necesidades de los clientes, y poder hacerlos permanente. Preguntarlos por sus necesidades, como han estado, si ha llovido, mostrar interés en ellos.

  1. ¿Cuáles son nuestras principales debilidades? ¿Cómo corregirlas para reducirlas al mínimo?

R: La capacidad de la gente que atiende, han tratado de mejorar. Capacitando al personal, motivarlo, que trabaje a gusto y viva bien, que se le pague lo justo y no tenga la necesidad de tomar lo que no es suyo.

  1. ¿Qué factores externos fundamentales nos podría afectar? ¿Qué medidas tomar para abordarlos en forma efectiva?

R: El cambio de presidencia municipal cada seis años, cada presidente trae nuevas ideas, quitan estacionamiento. Los cambios de precio debido al dólar (valor), esto porque toda la medicina en su componente viene de E.U.A.

Listas de precios actualizadas, comunicación con los gobiernos actuales. Cursos de preparación, enfermedades actuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (339.4 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com