ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN ESTRATEGICA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de dar información y hallazgo referente a la gestión Estratégica pequeñas y medianas empresas, dirigida al desarrollo muy conceptual del tema y contenido en general.

El contenido se enfocara primero con la conceptualización de Gerente Estratégica ,luego la terminología clave en el estudio de la Gerencia Estratégica , atapas en su proceso ,modelo de la Gerencia Estrategica,la Gerencia Estratégica aplicada a las empresas

Este tema es de gran importancia ya que se refiere a la Gerencia Estratégica en la pequeña y mediana empresas industria porque permite que una organización sea capaz de formular su propio futuro, a través de formación, ejecución y evaluación de acciones que permite a una determinada industria el logro de sus objetivos.

En este ensayo se detallan y especifican además de los conceptos necesarios y de las herramientas imprescindibles, algunas reflexiones acerca de cómo alcanza esa implicación total. La administración estratégica debe contar con la participación y el compromiso de todos los que trabajan estregia debe contar con la participación y el compromiso de todos los que trabajan en esa entidad ,no se trata de “dirigir a los seres humanos”,si no de “dirigir con los seres humano”. Cada persona que trabaja en una empresa .debe conocer había donde vamos. que perseguimos, con que contamos y como alcanzaremos lo que nos proponemos.

Capítulo I

“El pensamiento y la administración estratégica en si reflexiones y meditaciones de su evolución durante la historia”.

1.1 ¿Qué es la gerencia estratégica?

En un proceso apasionante que permite a una organización ser proactiva en vez de reactiva en formulación de su futuro. Es la formulación ejecución y evaluación de acciones que permiten que organización logre sus objetivos.

“Jean Paul Salle nave dice: Los gerentes conducen de forma racional las actividades de la actividades de la organización .Esto implica la planeación, organización, dirección, dirección y control de todas las actividades , funciones o tareas sin planes de acción bien llevados ,las organizaciones jamás tendrán condiciones para existir y crecer

La ejecución de estrategias requiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa.” ( Jean,2002,pag 325)

1.2 Concepto

Indudablemente que el buen funcionamiento de una organización empresarial lo determina las políticas gerenciales que los responsables de su conducción apliquen para darle operatividad al ente empresarial, de tal manera que cada uno de los departamentos que conforman la estructura organizativa tienen que estar armónicamente conectados con la gerencia general de la empresa, donde se toman las decisiones y se establecen las responsabilidades a cada uno de los involucrados en la organización.

El sistema es aquel conjunto que integración entre el para lograr un objetivo que de beneficios en común la mayoría se representan atraves de un modelo establecido en el cual se ven esos bloques,(Ferdandez 2006,p40).

Capítulo II

“La gestión del cambio como sustrato de la administración estratégica” En este se garantiza el sustento teórico practico para objetividad que el pensamiento y la dirección estratégica solo pueden concebirse como un proceso para la transformación, adecuar y anteponernos a los cambios en el entorno en donde nos desarrollamos .No se trata de una “etapa de grandes cambios” sino de “cambios grandes de etapas”

Cambios organizacionales

El proceso de globalización de mantiene una incertidumbre a las organizaciones que a un no se han sometido a los procesos de transformación de sus estructuras, con el objetivo de permanecer en un mundo cada vez más globalizado. Obligando a los directivos a planificar, para lograr un sinergia de estructuración y cambios organizativo, para reducir los costes de producción y aumentar los beneficios.

Estos no son tiempos de “orden y mando”, sino que , por el contrario deben asumirse con una creativo trabajo en equipo, con liderazgo ,con sinergia y consenso a los clientes internos(los propios trabajadores de la empresa),quienes lo aprobaran, sintiéndose parte del negocio, y solo entonces debe ser utilizado. La necesidad de cambio en la empresa y organizaciones no solo se atribuye a razones de supervivencias, existen otros motivos de carácter ético que también ejercen su influencia y que también pueden entenderse como cambios estratégicos, incluso al mas alto nivel como la protección del medio ambiente, la eficiencia en el uso del dinero publico y la responsabilidad social corporativa entre otros

2.1 Definición del planeamiento estratégico

La planeación estratégica es el esfuerzo sistemático y mas o menos formal de una compañía para establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicas ,para desarrollar planes detallados con el fin de poner en practica las políticas y estrategias ,y así lograr los objetivos básicos de la compañía

2.2 Estrategias globales corporativas

En este ámbito corporativo la cabeza ,la alta dirección debe decidir como construye sus potenciales y todo tipo de recursos entre la gama de negocios existentes. En este nivel se puede evaluar la posibilidad de nuevas diversificaciones. O por lo contrario la desaparición o extinción de algunas de ellas líneas actuales.

2.3 Estrategias corporativas

Las estrategias de las empresas multinegocios y nononegocios,destinadas a definir como están localizados los recursos de la organizaciones de defines como Estrategias Corporativas. Las estrategias corporativas poseen dimensiones de liderazgo que son las encargadas de análisis del entorno externo a nivel corporativo , las administrativas que van dirigidas a diseñar la estructura administrativa y de gestión

2.4 Estrategias de unidades de negocio

La frecuentes es que las empresas diversificadas se caractericen por el multipropósito, que existan no solo varios negocios, sino diferentes unidades, pero sustentada en la estrategia global. Se trata aquí de determinar cómo competir mejor en uno y otro tipo de actividad espefica ,ya que las unidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com