ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)

MATEMATICAS FINANCIERAS

[pic 2]

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LAS MATEMATICAS FINANCIERAS

ACTIVIDAD 2. IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

        

ACTIVIDAD 1. IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

El propósito de esta actividad es que fomentes la interacción e intercambies ideas con tus compañeros(as) de grupo, con relación al caso práctico que ha propuesto tu docente.

Instrucciones:

Reflexiona sobre lo que implica tener liquidez para un crecimiento firme de una PyME o en su defecto buscar fuentes de financiamiento que no comprometan la sustentabilidad de la empresa.

 

Para ello, responde las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Conviene a la empresa buscar financiamiento para la adquisición de insumos y materia prima

Si consideramos que este crédito es para una empresa en sus inicios o que desea expandirse, por falta de capital necesita de un financiamiento puede ser a través de una solución crediticia que los bancos ofrecen ya que le permite contar con el capital de manera casi inmediata, pago en periodos de corto, mediano y largo plazo, contar con un historial crediticio. Es sumamente importante determinar que crédito bancario es mejor pues en ocasiones los bancos o financieras ofrecen diferentes planes e intereses y según el tipo de negocio. Por otra parte la empresa debe definir claramente sus necesidades y conocer que crédito le conviene registrar los periodos de pago de manera contable para evitar olvidos o retrasos además de problemas fiscales.


Un criterio adecuado es considerar es el flujo de la caja el cual el gerente debe evaluar para considerar si se podrá pagar oportunamente y afronta la deuda lo cual debe ser coordinado con el gerente de producción y de ventas ya que la capacidad de pago es esencial incluso más que la tasa de interés. En ocasiones se piensa que con intereses bajos se tiene una ventaja pero si no se cuenta con los ingresos suficientes  para cubrir la deuda esto provocara un gran problema a la empresa.


Por otra parte es importante considera el plazo de la deuda, por lo que es importante hacer proyecciones de pagos mensuales, en ocasiones si se piensa en plazos cortos entonces los pagos serán más altos  por lo que se debe considerar las necesidades que se desean cubrir para evitar endeudarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (283.3 Kb)   docx (937.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com