ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINIO PERU


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.601 Palabras (15 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 15

Contenido

Historia        

Estrategia        

Modelo de Negocio        

KPI (Key Performance Indicator)        

Proceso de compra en LINIO        

Situación actual Del Canal de distribución        

Descripción del Problema en el Canal de Distribución        

Propuestas de mejora        

Modelo de Shipping and Picking Center        


LINIO PERÚ

  1. Historia

Linio es una plataforma de compras en línea en Latinoamérica perteneciente al grupo Rocket Internet, de origen alemán fundado en el año 2007, en Berlín.

Rocket Internet se adentró en el mercado de e-commerce en Latino América en Abril del 2012. Su camino hacia LATAM e-commerce comenzó en Colombia y México con las empresas Linio. Linio Colombia y México fueron las primeras de un linaje de e-commerce Sart-ups en el territorio latino que continuó con Linio Venezuela y Perú, Linio en Perú empezó con 12 personas ahora son 500 personas en planilla.

Próximamente estarán en los países de Argentina, República Dominicana, Nicaragua y otros países de Latinoamérica.

Linio ofrece productos de consumo de diferentes categorías como tecnología, hogar, salud, cuidado personal, moda, entretenimiento, artículos para niños y bebés, libros, películas y más. Las visitas mensuales que registra ascienden a más de ocho millones, siendo México el país que genera la mayor cantidad de tráfico y ventas. El portal permite hacer compras en línea a través de una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet.

En Perú el grupo tiene varios negocios como por ejemplo Linio y Hellofood, Easy taxi, grupo inmobiliario Lamubi Linio, fue lanzado entre el 20 al 29 de mayo del 2012.

Los métodos de pago de Linio en Perú  son los siguientes

  1. Contra entrega en efectivo.
  2. Contra entrega con tarjeta de débito o crédito.
  3. Tarjeta de Crédito VISA por medio de la página.
  4. Depósitos en Bancos; BCP y BBVA.
  5. Safety Pay.
  6. Pago Efectivo.

1.-Linio ingresa al comercio electrónico Peruano[1]:

Linio ingresó al mercado de comercio electrónico del país. De esta manera espera captar una porción del sector, en el que operan hasta seis empresas.

“Empezamos operaciones en el Perú por el potencial de crecimiento que tiene tanto el sector retail como el online”, explicó su director gerente, Fernando D’Alessio.

Luego de estar presente durante unos dos meses en el Perú, con cinco categorías (audiovisual, línea blanca, tecnología, libros-útiles de oficina e infantil), en los siguientes días fortalecerán su oferta con su línea de muebles, ropa y calzado.

D’Alessio comentó que como el consumidor peruano aún desconfía de comprar por Internet , han incluido la alternativa de pagar cuando el comprador recibe el producto.

Aseguró que los precios de los productos, por lo general, son menores a los que se ofrecen en los tradicionales canales de venta, puesto que no tienen que invertir en infraestructura logística para colocar los productos.

Con más de 45 mil productos disponibles en su portal web, la estrategia de la marca apunta a ofrecer distintos métodos de pago y brindar una cobertura a nivel nacional, subsidiando algunos gastos de envío para capturar a los clientes de provincia.

 “Provincia representa entre el 35% a 40% de las ventas. Vemos sobretodo que algunos de los departamentos que más compran son los que tienen menos penetración de retail, como Junín, Tacna, Moquegua o Ayacucho. Pero incluso ciudades como Arequipa o Trujillo compran mucho por el surtido de productos que tenemos”. Señala Martín Romero, director gerente de Linio.com[2].

  1. Estrategia

Linio cuenta con tres estrategias principales dentro de su plan estratégico:

Estrategia de fidelización

Hacer que el cliente se vuelva habitual que no compre esporádicamente, sino que la compra sea frecuente, conociendo su comportamiento y tomando mejores medidas las que posteriormente favorezca al cliente.

Estrategia de captación

Ofrecer los precios más bajos, ofrecer productos que aún no se encuentran en retail en ventas por internet, innovación en medio de pago.

Liderazgo en costos

Llegar hacer  una empresa que tenga los precios más bajos del mercado en compras por internet.


3. Modelo de Negocio

Linio cuenta con tres modelos de negocio:

Retail

Linio compra a proveedores los productos  y luego este los vende al producto final.

Market Place

Linio les da la plataforma a los proveedores, los proveedores venden su producto y linio comisiona por cada venta. La comisión varía de acuerdo al volumen de las ventas.

Advertising

Linio vende publicidad a otras empresas para que puedan vender y promocionar su marca.

4. KPI (Key Performance Indicator)

NPS (Net Promoter Score)

La cantidad de porcentaje de clientes que recomendaría la marca, en Linio hay un porcentaje  45 % de clientes que recomendaría la marca

Ratio de efectividad de primera visita

Consiste en medir la cantidad de veces que Linio a través de su operador logístico ubique y llegue al encuentro del cliente en el tiempo establecido.  

En lima hay un 90% de ratio de efectividad de primera visita un  80 % en provincias y en días pico llega a 70% con una oferta muy buena, un Cyber Monday, Cyber Peru Day, etc.

Ratio de devolución de Productos

El cliente recibe el producto, y devuelve el mismo dentro del plazo máximo de 7 días (políticas de devolución de Linio), en el Perú hay un porcentaje de 7% de devoluciones de productos en Linio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (945.9 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com