ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Del Peru


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 5

La Gastronomía en el Perú

Ya no es un secreto a voces, el Perú es la capital gastronómica de América y el mundo, pues tenemos los mejores sabores en nuestros diferentes platos típicos.

Perú es heredero de diversas culturas que existen en nuestro país, influencia desde la época pre-inca pasando por el imperio de los incas, llegando a la colonia y a nuestros tiempos pasó por cambios y fusiones de nuestra comida.

La multiplicidad de climas, regiones y pisos altitudinales ofrecen una gran complejidad en lo que significa insumos, el cultivo y sabor de estos es diferente con otros países, tenemos el mejor limón y ají, por ello podemos hacer el rico arroz con pollo que se disfruta cada fin de semana en las mesas de los comensales más exigentes, o el rey de las comidas el “cebiche” el plato más conocido y exigido por extranjeros y peruanos.

Un buen cebiche lo encontramos en el gourmet más caro de Lima como en la cebicheria La Mar donde un plato gourmet está en un promedio de 40 soles, pero como nuestra comida no conoce de clases sociales, hay lugares para cualquier persona por ello tenemos los famosos “huariques”, que son restaurantes reconocidos por la gente que habita en el lugar. Y encuentran un cebiche a su altura y como la expresión criolla dice mas “taypa” que quiere decir bien servido, hasta el punto de parecerse a una montaña hecha por trozos de pescado, bañados en limón y ají limo.

Los peruanos nos sentimos orgullosos de dos cosas fundamentales, como son los atractivos históricos que poseemos y de nuestra comida sabrosa. Estos son los motivos de porque mucha gente está invirtiendo actualmente en lo que es turismo y gastronomía, se han abierto diversas escuelas para la promoción de nuestro país teniendo como pieza fundamental vender al Perú como el país que tiene la mejor comida del mundo. Así como muchos visitantes vienen a conocer y pasearse por Macchu Picchu, conocer Cusco, se espera un aumento del turismo para los próximos años.

Viendo la oportunidad de ampliar el turismo se ha creado “MISTURA” que es una feria gastronómica que se hace cada año. La Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA) junto con el gobierno se juntaron para realizar dicha feria, que se dio hace tres años, donde varios chefs y personas que tienen sus puestos de comida en la calle pudieron participar.

Esta feria se realizó con la intención que nuestra comida sea reconocida a nivel mundial y en el cual chefs consagrados y jóvenes estudiantes puedan mostrar la gala de sus mejores platos.

Por eso muchas personas nos preguntamos ¿si la gastronomía peruana es un boom o es moda?, así que fuimos al distrito miraflorino dispuesto a sacarnos esa duda. Exactamente a la universidad Cordon Bleu, a responder a esa curiosidad que teníamos. Al momento de llegar tuvimos que registrar nuestras cámaras y las cosas que teníamos, además me daba cuenta que los alumnos que estudiaban están vestidos con sus uniformes.

Luego nos llevaron hacia el chef Arturo Piedra, que enseña y da clases a los alumnos de ésta universidad. Él estaba ubicado en su oficina que estaba en el cuarto piso. Cuando llegue, le di un apretón de mano y me fije que estaba vestido con su uniforme de chef, que es bajo de estatura, piel clara, ojos claros.

-Hola Arturo Piedra, ¿qué tal cómo estas?, podemos empezar la entrevista que habíamos pactado para hoy- le pregunto.

-Hola, Jorge. Esta bien empezemos-me responde con una voz delgada.

-Verdad, no habrá ningún problema si es que te puedo grabar no?- le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com