ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LISTA DE CONSEJOS PARA MAESTROS Y PADRES PARA EL TRATO A ADOLESCENTES


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

LISTA DE CONSEJOS PARA MAESTROS Y/O PADRES

PARA EL TRATO DE LOS ADOLESCENTES

1.- El desarrollo de la autoestima y orientación que el adolescente tenga, depende mucho de ámbito familiar, las amistades con las que convive y el medio en el que se desarrolle.

• Cuando el adolescente se desarrolla en un ambiente familiar sano, en un ámbito social libre de violencia, el mismo adolescente busca amistades afines con él.

2.- Cuando el adolescente se desarrolla en un ambiente familiar disfuncional, con un entorno social violento donde sus amigos ven esta violencia como algo cotidiano, los riesgos de un adolescente agresivo y apático en la escuela

• Cuando esto pasa el adolescente corre un gran riesgo de deserción en algún grado de la escuela, porque no sigue regla y no tiene límites, es más propenso a caer en algún vicio (alcohol o drogas)

3.- El adolescente se percata que ya no es un niño y busca el sentido de pertenecía, así que necesita encontrarse así mismo, identificar sus preferencia en la música, en la forma de vestir y para esto, quien mejor que los padres para poder orientarlos, y soportar que pasen mucho tiempo en los medios electrónicos socializando

• Por lo general al buscará el sentido de pertenencia el adolescente hace varios intentos con grupos de amigos, estilos de música, para afianzar un lugar en la sociedad.

4.- El adolescente necesita sentirse aprobado por la sociedad y principalmente por sus compañeros así que en ocasiones cambia su forma de ser, tratando de ser el cómico o reírse de cualquier cosa, para agradables a los demás.

• En este lapso donde el adolescente busca la manera de ser aprobado por el resto de sus compañeros, está más pendiente de integrarse a un grupo social que a las materias que estudia en la escuela, esto pasa porque necesita más atención en el círculo familiar

5.- Existen adolescentes que se aíslan de los grupos en su escuela, que no socializan, es importante detectarlos y acercarse a hable con ellos porque podría ser que se esté desarrollando algún complejo de inferioridad o simplemente se sienta a gusto el estar solo.

• Hay que tener especial cuidado cuando algún adolescente se aísla, porque puede ser una llamada de atención, para los padres o maestros de que algo está pasando, porque por lo general a esa edad disfrutan de estar rodeados de amigos.

6.- Cuando el adolescente tiene firmes bases morales y autoestima bien cimentado, lo que le queda es elaborar un proyecto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com