ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padres vs maestros.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

Padres vs maestros

Recordar aquellas frases que mis padres les decían a los maestros: jálele las orejas, péguele si es necesario, llámele la atención, le doy mi permiso para que lo reprenda cuando sea necesario, llegaba la hora de salida y lo primero que recuerdo es ver y escuchar a mi mamá preguntarle a la maestra ¿cómo se portó hoy mi hijo?, mi mayor temor, la maestra le diría a mi mamá el mal comportamiento que tuve y que no había llevado la tarea, en esos instantes mi madre me veía con ojos llenos de ira, me esperaría un infierno en casa…

Han pasado los años y ahora los papeles se invirtieron soy docente, y día con día me enfrento a un situación muy distinta a la que recuerdo y a la que mencioné anteriormente.

Los padres en su gran mayoría se deslindan de sus obligaciones, pero lo,fácil para ellos es culpar al docente:, mi hijo no aprende, mi hijo no me hace caso, mi hijo es grosero y usted no es un “Buen Maestro” pero que creen padres de familia, nosotros enseñamos a los alumnos y ustedes deberían e-du-car-los.

Claro, para ti como papá o mamá es fácil juzgarme de la manera en que voy guiando a un promedio de 30 niños, yo no te juzgo de la manera en que tú lo haces conmigo, y eso que tienes a tu cuidado a lo mucho 3 niños.

Piensas que terminando de estar con tus hijos me voy a tomar el café y tú has de decir, el maestro se ha de estar gastando todo el dinero que le pagamos en Altozano, Fabricas de Francia, Sanborns, dándose la gran vida y reclamando si sus hijos no aprenden “pinche maestro flojo”, pero para las marchas si es bueno y para entrar en paro ni se diga, “Gozando de unas vacaciones”.

Que equivocado estas, en primera y la más importante “No soy flojo” saliendo de estar con tus hijos llego a mi “Hogar” y quiero hacerte saber que tengo una familia así como tú, lo que más me duele es oír decir a mis hijos ayúdame con mi tarea, ven a comer con nosotros, juega conmigo, porque a tus alumnos le das dulces, a lo cual respondo: NO puedo, ve con papá o mamá yo ahora estoy planeando clase, estoy revisando tareas, hago material para mis alumnos.

Creo que lo que te mencione anteriormente te deja ver que ese maestr@ “Flojo” tiene una vida y una familia la cual en varias ocasiones descuida o deja de lado por enseñar y educar a tu hijo, porque siendo sinceros ya ni educar a tu niño quieres, y si yo le llamo la atención o sus calificaciones son bajas UHHHHHH soy el peor, llegas eufórico diciéndome ¿Quién eres tu para llamarle la atención a mi hijo? ¿Por qué tiene estas calificaciones?, cuando a ti en todo el ciclo escolar ni la voz te conocí y yo simplemente te contesto con paciencia y tal vez un poco de lastima y usted, ¿Cuántas veces ayudo a su hijo con la tarea?, ¿Cuántas veces se sentó a estudiar con él?, ¿Cuántas veces asistió a las llamados que yo le hacía para tratar el desempeño de su hijo? Y ahora quién es el malo ¿usted o yo?

Tu vida se va en juzgarme que si soy un docente tradicional, malo, porque los alumnos me tienen miedo, que soy un maestro muy flexible los alumnos no me hacen caso, que si les pongo juegos y dinámicas para que se diviertan y aprendan, que no les enseño nada y si solo van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com