ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIcenciado En Ciencias Sociales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

LA SOLUCIÓN MÁS DAÑINA QUE LA ENFERMEDAD

La principal causa de las inundaciones fluviales suelen ser las lluvias intensas que, la gravedad depende de la región, que se producirá en función de diversos factores meteorológicos. Desde el comienzo del Neolítico, cuando comenzó la sedentarización y, por tanto, ocupación de zonas llanas costeras o en los valles fluviales, el hombre se ha encontrado con el reto de hacer frente a las inundaciones. En Egipto y Mesopotamia ya se construyeron importantes defensas fluviales como diques, canales para desviar las aguas y mejora de los cauces en los entornos urbanos. Las obras hidráulicas se desarrollaron también en Grecia y Roma, tanto para obtener agua para el consumo como para evitar los riesgos que conllevaban los asentamientos en entornos vulnerables. En China la construcción de grandes motas en los ríos ya se hacía en el siglo XII de modo que se intentaba hacer frente a las avenidas monzónicas. También en España destacan desde la Edad Media la construcción de motas y embalses que regulen los ríos.

Actualmente la defensa contra las inundaciones es muy avanzada en los países desarrollados. Los sistemas de prevención se basan en diques, motas, barreras metálicas, embalses reguladores y

mejora de la capacidad de desagüe de los cauces fluviales.

En el rio Chicamocha teníamos amortiguadores naturales como el humedal dondese construyo el centro comercial la isla costado de la universidad Pedagógica, las aguas lluvias que recoge del Municipio de Motavita de la divisoria de aguas con el municipio de Cucaita, también serbia de filtro de lodos manteniendo el nivel del pozo mitológico de Donato (sin fondo) hoy hendía recibe las aguas de inundación directa y colmatándolo de lodo. En un tiempo no muy lejano pude desaparecer si no se traza un correctivo lo que corresponde a Saludcoop al frente de Uniboyacá fue un humedal que servía como amortiguador y purificador de las aguas servidas de la ciudad de Tunja. Sometido a rellenos, invadido de construcciones, surcado por una vía que presenta continuamente hundimientos.

Siguiendo con la ribera del rio encontramos la entrada a Oicata a llegar lo que corresponde a la represa de la playa que servía como amortiguador y purificador de las aguas negras de la penitenciaria el Barne. Siguiendo con la ruta del rio encontramos terrenos aledaños que cumplen funciones de retenedores de agua que posteriormente se convertían en alimentadores de caudal.

Aparecen los sauces por condición natural o los siembran apropósito para invadir el lecho del rio y aumentar la frontera agrícola, logrando su cometido las raíces invaden el lecho perdiendo la capacidad e cause al aumentar el caudal comienza a anegar los terrenos aledaños al rio causado estragos en los cultivos. Los terrenos de los lagos de la empresa de energía, el cebadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com