ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA COMERCIAL


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Resumen lectura 1

La gestión en la producción

Esta lectura tiene la finalidad de evaluar los cambios de la administración de producción a nivel mundial, conocer los métodos para la fabricación de productos, conocer las estrategias que el gerente de hoy debe tener en cuenta para que su empresa sea líder en su segmento, así como dar el conocimiento a dichos gerentes y administradores en la manera de aplicar los procesos de organización y lo que conduce a conseguir un producto en optimas condiciones.

Dicha investigación se compone de tres capítulos en los que se abordan temas como la etimología, doctrina, reseña histórica y objetivo de la administración de producción, también temas destacados como el enfoque en el proceso de producción, planeamiento, organización, dirección y control de las operaciones productivas, así como la importancia de la administración de operaciones.

Abarca también temas complementarios como el enfoque de la administración de producción en Latinoamérica y también en el Perú, el país de origen de quien realiza la investigación, por ultimo trae el caso de la empresa local TOPY TOP de la cual hace un desglosamiento por descripción, su planeación estratégica, descripción del área industrial y comercial en donde relaciona proveedores, No. de empleados, los procesos de producción, distribución y comercialización y clientes a los que surte.

Resumen lectura 2

Gestión de la producción y operaciones

La segunda lectura trata de la gestión de producción y operaciones, en la que inicia con la definición de planeación, la cual es la función principal del administrador para determinar la mejor manera de de cubrir la demanda estipulada de sus productos.

En dicha lectura podemos hallar el significado, objetivos y jerarquía de la planeación, así como la planeación a corto, mediano y largo plazo.

También encontramos un aparte sobre la planeación agregada, la cual es el conjunto de técnicas consistentes en utilizar de la manera más eficiente los recursos humanos y físicos, que se relacionan con la cantidad y tiempo de la producción para un tiempo inmediato.

Señala cual es la información necesaria para llevar a cabo dicho sistema de planeación como son los niveles de inventario, estado de las órdenes pendientes y en proceso, el pronóstico de ventas, los niveles de fuerza laboral existentes, disponibilidad de materia prima y los costos de producción de los cuales se desprenden los precios de venta.

Como tal, la lectura trata de explicarnos paso por paso de que se compone el tema en estudio, aclararnos de la mejor manera cuales son las estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com