ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Comercial


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA DE COLOMBIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – CEAD VELEZ (SANTANDER)

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

LOGISTICA COMERCIAL 102601

Actividad de reconocimiento

Presentado Por:

QUINTERO CAMACHO NELSON JOAN Código:13959311

MIGUEL ANGEL MEJIA

MAURICIO ORTIZ

Grupo: 102601_5

Directora de Curso

Luz Dary Camacho Rodríguez

(SANTANDER)

FEBRERO

2014

JUSTIFICACION

Con esta actividad se prende evidencias los procesos logísticos desarrollados al interior de la empresa ESTARBIEN, teniendo en cuenta la lectura proporcionada por el tutor he hecho un análisis sobre cómo está compuesta la empresa y cuáles son sus fallas para implementar un modelo de LOGISTICA.

Este trabajo se realiza para tener claridad con respecto al objetivo general que toda empresa busca en ser cada vez más competitiva, crecer cada día dentro de un desarrollo competitivo; por ende lograr hacer una planeación bien categorizada dentro de un contexto y determinar el desarrollo de las estrategias de competencias teniendo en cuenta el presente proyectado a un futuro dentro de los cambios del comercio dentro de nuestra sociedad

Para estudiar los sistemas de producción es necesario considerar muchos de sus componentes que incluyen productos, clientes, materia prima, proceso de transformación, mano de obra directa e indirecta y los sistemas formales e informales que organizan y controlan todo el proceso. Estos componentes llevan a acciones y decisiones que deben tomarse en cuenta para que un sistema de producción opere adecuadamente.

En cualquier actividad que produzca algo, se definirá de manera mas como aquello que toma un insumo y lo transforma en una salida o producto con un valor agregado por efecto de una transformación.

OBJETIVO GENERAL

Contextualizar y transferir la participación del proceso productivo dentro de un sistema logístico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Llevar a la práctica los conceptos aprendidos durante el desarrollo de la unidad dos del curso Logística Comercial

Aprender a determinar tipos de producción, stock de seguridad y la importancia del plan de producción y de compras de una manera didáctica y más ilustrativa.

Lograr mediante un ejemplo muy parecido a la realidad, que el estudiante se involucre en las fases necesarias de una logística empresarial para que le sea más fácil su ejecución en el debido momento que su función lo requiera.

RESUMEN

La empresa estar bien es una empresa dedicada a la producción y comercialización de comedores elaborados en madera en lo cual basa sus canales de distribución de la siguiente manera; actualmente ubicada en la ciudad de barranquilla en la actualidad cuenta aproximadamente con 1.400.000 habitantes de los cuales su mercado objetivo es el 10%, tiene 3 puntos de venta directa y exporta a países como México ,panamá y Miami los cuales son almacenes lideres cada almacén cuenta con las áreas de personal, comercial, producción y financiera lo cual permite un mayor manejo en cada pedido por el cliente. La empresa tiene como objetivo abrir un punto de venta en Cartagena para incrementar el mercado en un 5% el nacional e internacional en un 8%, actualmente cuenta con un 2% del mercado objetivo (2000 clientes) cuya estrategia de venta es voz a voz.

El sistema de producción está basado en 2 plantas de producción, la primera cuenta con una capacidad de 40 comedores por semana y la segunda 50. Los costos de producción son de mano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com