ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Gaby siempre le había gustado oír cuando pasaban lista en la escuela


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

A Gaby siempre le había gustado oír cuando pasaban lista en la escuela. Si ella fuera a la escuela, dirían: “Delgado Hernández, Gabriela”; y ella respondería feliz: “Presente”. A Gaby la habían sacado de la escuela hacía algún tiempo. Su papá había perdido el trabajo y, ahora, ella tenía que ayudarlo vendiendo dulces en una esquina.

A mediodía, Gaby se iba a la escuela de Kipatla porque a la salida muchos niños y niñas le compraban dulces. Siempre llegaba antes del toque, se sentaba en la barda y se ponía a escuchar la clase de quinto grado. Niños y niñas de quinto la conocían y algunos la salu­daban por la ventana. A la salida, le compraban dulces; otros se acercaban sólo a platicar con ella. Gaby se había hecho buena amiga de varios niños y niñas de ese salón y le habían contado varias cosas de sus vidas. Un día, sus amigos y amigas le preguntaron a qué escuela iba. Gaby, apenada, les contestó que a ninguna, que ella sólo vendía dulces. El profe Jacinto dejó al grupo de quinto una tarea sobre los derechos de los niños y las Niños y niñas Ese mismo día, varios alumnos y alumnas le dijeron a Gaby que uno de sus derechos era asistir a la escuela. Nunca había escuchado algo semejante y se quedó intrigada y sorprendida. Al día siguiente, Gaby quiso saber más del tema y decidió no ir a trabajar e ir a la escuela para escuchar más sobre el tema de los derechos de los niños y las niñas. Llegó a la barda y, sorprendida, escuchó que casi todos sus amigos estaban hablando de ella. Nadia mencionó que Gaby no iba a la escuela porque su papá la obligaba a vender dulces y que, por lo tanto, no le respetaban su derecho a la educación. El profe añadió que es una obligación de los padres inscribir a sus hijos e hijas en la escuela. Luego, Matías expuso una caricatura que representaba al papá de Gaby y mencionó que él le pegaba si no vendía muchos dulces y que, por lo tanto, no estaba respetando el derecho de niños y niñas a que un adulto los proteja y no los maltrate.

El profesor Jacinto fue hablar con el papá de Gabriela, él se enojo mucho y cuando se fue el profesor, golpeó a Gabriela y la lastimo, al día siguiente el profesor fue a buscarla y al ver que había sido golpeada la llevo al médico, ahí la doctora le dijo a Gabriela que nadie le puede golpear que ella tiene muchas personas buenas que la pueden ayudar y que si ella quería en ese momento podrían ayudarla pero Gabriela muy asustada dudo porque su papá se enojaría muchísimo hasta que al final acepto, al día siguiente le llego una carta a su papá para que se acercara a conversar con algunas autoridades que defienden a los niños, él se enojo mucho porque no pensó que su hija lo iba a delatar, muy asustada Gabriela huyó de su por miedo a lo que le fuera hacer. Papá al ver que Gabriela no llegaba se preocupo, siguió esperando, se hizo más tarde llego la noche y Gabriela no llego, muy angustiado y preocupado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com