ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 6

DERECHOS HUMANOS

La universalización analógica consiste en reunir varios elementos, tomando en cuenta las diferencias iniciales del “proyecto”. Se ve como una universalización que aporta cambios a lo ya establecido tomando en consideración todos los elementos iniciales con la cual se implementó esta “reforma”. Dado que cada proyecto tiene sus múltiples vertientes que demuestran la variedad de las funciones ya implementadas y al implementar la universalización análoga toma en consideración todas esas vertientes.

Hoy en día ha habido varios desastres naturales en los que hemos comprobado que a pesar del color de piel y de ser de diferentes continentes somos tan humanos y propensos a esos desastres como ellos es por lo tanto que nos unimos para ayudar a los que más nos necesitan ahí usamos la fraternidad que es casi igual a la solidaridad y la libertad la implementamos en la libertad de elegir si queremos o no ayudar.

Nos menciona que ninguna cultura puede cerrarse porque toda cultura tiene algo de otras culturas en el sentido de que cada cultura se rige por ciertos modos de vida y esos modos de vida son parecidos a otra cultura por lo que si se piensa en una cultura se piensa en todas siendo uno mismo y no uno diferente, y también nos dice que los medios de comunicación son los que hacen que las culturas no se cierren.

El multiculturalismo se refiere al conjunto de culturas que en si son parecidas pero no iguales por lo que son multiculturales por la variedad de culturas que son y sus usos y costumbres son parcialmente similares.

Las diferencias son que lo teórico es más fácil de crear pero al llevarlo a la práctica es completamente diferente dado que no siempre es tan funcional como se pensó que sería, es por eso que el llevarlo a la práctica es más complicado cuando se intenta implementar.

¿En qué consiste la universalización de los derechos humanos y cuál es el fundamento de universo análogo?

La universalización consiste en un diálogo democrático y simétrico con el objetivo de un bien común.

El universo análogo requiere del diálogo para marcar las diferencias y los limites.

¿En qué hechos específicos del país podemos constatar la presencia de los principios de libertad, igualdad y fraternidad, proclamados por la Revolución Francesa?

Un ejemplo son las fundaciones que brindan ayuda para personas necesitadas, se puede encontrar la libertad, para donar o no, la igualdad para merecer un trato digno y la fraternidad, la empatía y el bien común.

¿Por qué se dice que ninguna cultura puede cerrarse en sí misma?

Porque se trata de compartir, y convivir con la sociedad y de enseñar y creer en nuestras creencias. Demostrando respeto a lo que pensamos diferente a nosotros y que existe un mestizaje cultural.

¿Qué implica el multiculturalismo y cómo se expresa en la sociedad?

Que existen muchas e implica que todos aprendemos de las diferentes culturas y en ocasiones los hacemos nuestras y la sociedad persiste una cultura llena de mestizaje, y ya no original. Aunque compartimos mucho de nuestro país pero siempre habrá algo diferente, resaltando la importancia de respetar el multiculturalismo.

¿Cuáles son las diferencias que existen en el ámbito teórico y práctico de la universalidad de los derechos humanos?

Qué el ámbito teórico son los derechos humanos que están en las garantías individuales y que debemos conocer para hacer valer nuestros derechos y lo práctico es ejercerlos incluyendo, la libertad, la igualdad y la fraternidad para llevar a cabo un mejor papel en la sociedad.

Educación moral y dialogo

El propósito principal este tema es facilitar la toma de conciencia de las habilidades para el dialogo. Son propuestas de actividades para optimizar las competencias dialógicas además de darles sentido y valor moral.

* Educación moral y dialogo.

Esta parte se destina a la fundamentación y descripción teórica del programa. Se presentan algunas ideas sobre el valor del diálogo en la educación, mecanismos psicológicos que se ponen en juego en el aprendizaje de las habilidades para el dialogo, modos de enseñar a dialogar entre otras cosas.

Conceptos y modelos de educación moral

La educación moral pretende enseñar a vivir colectivamente de modo justo y solidario, intenta respetando la conciencia personal y compromisos de convivencia en que se sustenta la sociedad. Este objetivo de convivencia justa y a la vez respetuosa con las posturas nunca se alcanza inmediatamente ni con demasiada facilidad y la vida de cada individuo y la vida de la colectividad están atravesadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com