ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS HOYOS NEGROS Y LA CURVATURA DEL ESPACIO-TIEMPO


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

LOS HOYOS NEGROS Y LA CURVATURA DEL ESPACIO-TIEMPO

Resumen:

El libro comienza  dándonos una explicación breve a cerca de la  gravitación universal, hablándonos primero  sobre cómo Newton la descubrió y mencionándonos a otros científicos como  Copérnico, Kepler, Galileo Galilei y Robert Hooke que intentaron explicar el movimiento de los planetas. Nos señalan la importancia de esta, la gravitación universal, pues sin ella no existirían planetas ni estrellas y sólo quedaría materia uniformemente distribuida por todo el Universo. Además hablan sobre Los cuerpos oscuros de Laplace.

Nos describen en un capítulo  algunos rasgos importantes sobre la teoría de la relatividad de Albert Einstein, formulada en 1905, la cual dio inicio a la primera revolución científica del siglo XX.A su vez nos hablan de cómo algunos trabajos, de otros científicos, como los de Minkowski y Riemann ayudaron a Einstein  a poder formular dicha teoría.  Nos dicen que la esencia de la teoría de la relatividad general es que el espacio-tiempo es curvo. Mencionan que la primera solución exacta de la ecuación de Einstein, fue descubierta sólo unos meses después  por Karl Schwarzschild.

Nos hablan sobre algunas estrellas como las  "enanas blancas", que son las que se encuentran en la etapa final de su evolución y sobre las estrellas de neutrones. Nos indican que  el colapso gravitacional de una estrella suficientemente masiva debe acabar en la formación de un hoyo negro.

Explican que los hoyos negros no emiten luz, ni ninguna otra señal; sólo se manifiestan por medio de su atracción gravitacional. Las clases de hoyos negros que pueden existir son: los hoyos eternos y hoyos blancos; los hoyos negros cargados; los hoyos negros rotantes y los hoyos negros rotantes y cargados.

En otro  capítulo titulado” Hoyos negros, termodinámica y mecánica cuántica” nos hablan sobre los tres parámetros de un hoyo negro (que son masa, momento angular y carga), sobre la entropía de los hoyos negros y nos hablan acerca del    físico inglés Steven Hawking, quien ha hecho varias contribuciones notables al estudio teórico de los hoyos negros como La radiación de Hawking en la que explica que un hoyo negro emite radiación. A su vez nos explican a grandes rasgos el vacío cuántico.

Por último concluyen que la teoría de los hoyos negros es producto de la interacción entre astronomía y física teórica y que a medida que las observaciones astronómicas mejoren, surgirán nuevos conceptos que nos ayudaran a poder conocer más acerca de este tema.

Comentario:

Este libro se me hizo un poco pesado de leer, pues  desde mi punto de vista habla sobre temas bastante complejos, que para mí son un poco difíciles de entender, sin embargo, me pareció bastante interesante todo el tema de las estrella y la  formación de hoyos negros, ya que había escuchado de ello, pero nunca me había   tomado el tiempo para saber qué era y de que trataba este tema.

Por otro lado me gustó este libro debido a que me permitió comprender un poco sobre los trabajos de algunos  científicos que durante toda mi vida he oído mencionar, en la escuela y en los medios de comunicación, como por ejemplo, los de Einstein y los Steven Hawking.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com