ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS NIÑOS” EN LA ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION PRIMARIA.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

“LOS NIÑOS” EN LA ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION PRIMARIA.

Joan Dean

En esta lectura el autor Joan Dean nos habla sobre varios aspectos de los niños en sus primeros años de escolarización. Nos dice que sin importar el contexto siempre hay niños en varios estados de madurez, dotados de diferentes habilidades.

De alguna forma el maestro se ha de encargar de que todos aprendan, ya que es en la escuela donde el niño se desarrolla como persona individual y descubre talentos, habilidades personales, intereses y limitaciones.

Un aspecto importante que se menciona en la lectura es que en muchas ocasiones los maestros no presentan suficiente atención a las diferencias de edades y sobre estiman las capacidades y habilidades de los niños pequeños. Los niños son capaces de determinadas formas de razonamiento y abstracción desde temprana edad.

También se nos menciona sobre la autoimagen del niño que es muy importante y se construye gracias a la conducta y respuesta ligada al efecto de las expectativas que el niño recibe de los demás y al desarrollo físico, social y emocional del niño.

El autor nos recalca que el desarrollo del lenguaje es la piedra angular de la educación de todo niño, es el medio donde se expresa el pensamiento humano y el medio por el cual el niño aprende.

Hay ciertos factores que afecta el aprendizaje del niño como el entorno familiar, género y origen étnico y dificultan su desenvolvimiento y desarrollo en el jardín.

El autor nos habla también sobre la motivación que es de suma importancia que nosotras como futuras maestra le demos importancia a este aspecto para favorecer el buen aprendizaje del niño, realizar actividades novedosas.

Esta lectura nos sirve de mucho ya que nos dice lo importante que es la escuela para el desarrollo del niño y los aspectos más relevantes para que nosotras como maestras poder observar e interpretar la conducta de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com