ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Niños En La Educacion Organizacional Del Aprendizaje En La Educacion Primaria


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 2

La Organización Del Aprendizaje En La Educación Primaria

La organización del aprendizaje en la educación primaria.

Joan Dean.

Temas de la Educación Paidós.

LOS NIÑOS.

Los niños son distintos unos de otros y responden de forma diferente a enfoques distintos. No es posible ni útil pensar enseñar individualmente a los pequeños, pero es necesaria una atención individualizada. Como maestro, se les va a ayudar a aprender considerando y satisfaciendo sus necesidades individuales, hay que encontrar y crear suficientes bases comunes para que sea posible trabajar con el grupo o clase.

El proceso de organizar el aprendizaje del niño implica coordinar necesidades, ideas, intereses y características de los niños con el conocimiento, habilidades, experiencias y personalidad del maestro en un entorno dado.

Desarrollo del niño.

Los maestros están muy consientes del desarrollo del niño, la importancia de este conocimiento para el maestro reside en las decisiones que tiene que tomar sobre el momento y el método adecuado para enseñar cosas concretas a los niños.

El problema es que dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados de madurez, así como de diferentes habilidades, y de alguna forma el maestro se ha de asegurar de que todos aprendan.

El niño llega al mundo con un legado de habilidades, tendencias y características heredadas. En los años de escolarización se desarrolla como persona individual. El hogar y la escuela interaccionan el niño descubre talentos y habilidades personales, intereses y limitaciones.

Los adultos y los niños que le rodean aportan modelos, el niño experimenta con su conducta y su actividad en el juego en la vida cotidiana.

Los niños empiezan en el colegio, donde han desarrollado ideas propias sobre el mundo; ideas que se modificaran por su experiencia dentro y fuera de la escuela. Por lo tanto es importante, como profesor, ser consciente de las ideas de los niños para poder dirigir su observación y su pensamiento de forma que se les ayude a desarrollarse más.

Las... .Leer Ensayo Completo

¿Eres miembro? Iniciar sesión ahora »

Este ensayo y más de 2.100.000 otros ensayos están disponibles ahora en BuenasTareas.com.

Fecha de envío: 27/10/2009 05:02 PM

Categoría: Informes de libros

Palabras:

Páginas: 0

Visitas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com