ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRODUCTOS NATURALES COMO ALTERNATIVA TERAPEUTICA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE GRADO

LOS PRODUCTOS NATURALES COMO ALTERNATIVA TERAPEUTICA.

Presentado por:

GRUPO: 204009_8

Tutor:

ANDRÉS HERNÁNDEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TECNICO: REGENCIA EN FARMACIA

14 de noviembre de 2014

INTRODUCCION

Los factores que actualmente con llevan a que la población se auto medique. Esta práctica se ve arraigada en la cultura popular del país, sin tener en cuenta los riesgos y consecuencias que repercuten en la salud. Este mal hábito se ha convertido en un tema grave y de poco interés para las autoridades de la salud que no han tomado cartas en el asunto y por consiguiente esto lleva a que esta práctica se incremente sin ningún control.

Con los resultados de las encuestas, se hace un análisis para verificar cuales son los factores que más inciden en las personas, para que se auto mediquen, así mismo se grafican los resultados para demostrar la veracidad y confiabilidad de la información.

1. TITULO:

USO ADECUADO DE PRODUCTOS FITOTERAPÉUTICOS Y PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS EN 5 REGIONES DE COLOMBIA

2. TEMATICA:

La temática a desarrollar uso adecuado de productos Fitoterapéuticos y productos homeopáticos.

Se van a utilizar dos tipos de estudio, el descriptivo que permite detallar el fenómeno estudiado por medio de encuestas sobre el uso adecuado de los medicamentos Fitoterapéuticos y homeopáticos y el explicativo ya que la idea del proyecto es comprobar y encontrar razones que faciliten el uso adecuado de productos Fitoterapéuticos y homeopáticos en Anzoátegui, sandona, la Dorada putumayo, Palmira Los métodos de investigación que se utilizaran en la investigación son el de observación que se considerada una técnica científica por medio de la cual se observa y se establecen resultados; además el método de análisis que estudie por separado los productos Fitoterapéuticos y Homeopáticos con el fin de verificar usos adecuados, dosificación para evitar uso irracional de los mismos.

La población que vamos a estudiar son los municipios de Anzoátegui sandona, la Dorada putumayo, Palmira y la muestra son 20 personas en edades entre los 18 y 60 años, en el cual aplicaremos la encuesta Dentro de las técnicas y procedimientos para la recolección de la información se utiliza la información primaria ya que se pretende analizar por medio de técnicas como la observación y encuestas sobre el consumo de productos Fitoterapéuticos y homeopáticos. Además es indispensable tener información secundaria, ya que es necesario buscar por internet o en bibliotecas el uso de los medicamentos Fitoterapéuticos y homeopáticos.

3. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

Todos los productos para la salud, naturales, y los Fitoterapéuticos, etc. todos ellos deben utilizarse con las debidas precauciones y conociendo realmente para qué sirven, su dosis, sus efectos, etc. De ahí que lo que hoy se necesita es una cultura en ese sentido. Si miramos a nuestro alrededor encontraremos negocios donde la gente acude por medicina natural, pero se hace indispensable que al menos aquellas personas encargadas tengan la suficiente conciencia de guiar al paciente para saber que medicamento escoger. La situación propiamente es que las personas acuden en busca de salud y lógicamente esto es lo que debería de ser, pero debido al poco conocimiento sobre los productos a consumir no logran lo que buscan o el producto influye de modo negativo en el organismo por no saber todo acerca de él. Uno de los mitos más populares en el campo de la salud es que “los productos naturales no provocan efectos secundarios”, nada más falso que eso. Hoy vemos que dichos productos tan usados por las comunidades hispanas del país pueden tener serios efectos.

Las personas, se consideran lo suficientemente capacitados para distinguir los síntomas leves y, por lo tanto, para auto medicarse sin necesidad de consejo médico. La automedicación tiene su origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com