ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Cosméticos Naturales


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  2.177 Palabras (9 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 9

Productos Cosméticos Naturales

Los cosméticos naturales se hacen de las plantas, de las raíces, de las hierbas y de los minerales. Los cosméticos naturales hechos de los recursos de los natures realzan la belleza de un individuo. Los cosméticos naturales apenas no reflejan en una belleza física de las personas sino que también lo hace psicológicamente y espiritual sano. La belleza natural energiza a gente. Los productos cosméticos naturales son botánicos en su origen. Los cosméticos naturales no son dañosos a la piel y son eficaces en tratar las dolencias de la piel. Pero, debe ser tenido presente que el natural no significa limpio mientras que las plantas se pueden también afectar por las bacterias, los insecticidas y los pesticidas.

Cosmético Natural

Los cosméticos naturales se hacen generalmente del alimento y de otros ingredientes alimenticios. Las fragancias para los cosméticos naturales se obtienen del aceite natural. Es la responsabilidad del usuario asegurarse de que él no es alérgico a las plantas.

Los ingredientes comúnmente encontrados en cosméticos naturales son como sigue:

Cera de abejas, cera de Candelila, carnauba: Estas ceras se hacen de las plantas. La cera de Candelila se podía también utilizar como texturizador en cosméticos.

Biotin: Se hace de la levadura y se utiliza en cosmético bate y acondicionadores del pelo.

Colorants/pigments: El óxido del hierro da un color natural a los cosméticos como sombra del lápiz labial, del rimel y del ojo. El óxido titanium que se encuentra en el mineral titanium es un natural sunscreen. El carmín es un material derivado del insecto mejicano llamado cochinilla y se utiliza en lápices labiales.

Aceites esenciales: Los aceites esenciales se hacen de color de rosa, del sándalo, de hierbabuenas y de lavanda. Estos aceites no causan la irritación a la piel pero las fragancias sintéticas actúan como irritantes. Panthenol proporciona el alimento al pelo y se encuentra en champúes y lociones. El Panthenol se hace de la levadura, de la melaza y del arroz.

Liquenes de la mala hierba y de la planta del mar: Las malas hierbas del mar se utilizan como thickeners en los productos de pelo y los acondicionadores del pelo.

Vitamina E: Es un antioxidante y se hace de la destilación de los aceites de mesa.

Los cosméticos naturales siguientes se utilizan para el el normal, seco y los tipos aceitosos de piel:

Piel Normal: Los aceites del limón y de la lavanda se mezclan juntos para dar una mirada fresca a la piel normal. Los gérmenes del trigo y la manteca de cacao también ayuda en humedecer la piel normal.

Piel seca: El aceite de chamomile y de la rosa se mezcla junto con glicerina para hidratar la piel seca. Ayudas de la papaya, del coco y del mango en sostener la suavidad de los skin s. La arcilla roja se podía también utilizar para revitalizar la piel.

Piel Aceitosa: El pomelo ayuda a la piel antes de humedecerla. La arcilla verde se podía utilizar para limpiar la piel aceitosa. Pero, debe ser asegurado que estos cosméticos naturales no reducen el contenido natural del aceite en la piel. La borraja y los aceites de la primavera dan un aspecto más joven a la gente que envejece.

Productos Cosméticos Naturales

Los consumidores deben asegurarse de que los productos cosméticos naturales sean desprovistos de irritantes y de materiales químicamente peligrosos. Los productos naturales deben también ser desprovistos de aceites mineral, de petrolato, de alcohol de sequía y de ingredientes poro-que estorban. Los consumidores deben asegurarse de que los cosméticos naturales satisfagan su piel y su cuidado médico necesita. Podrían probar el producto aplicándolo en su piel. Si el producto da una reacción alérgica después de 12-24 horas, después podría ser concluido que el producto no es deseable. Las reacciones alérgicas incluyen la piel roja y caliente y también una erupción en la piel. Debe ser asegurado que las materias primas de los cosméticos naturales no están hechas de fertilizantes artificiales. Los aceites naturales hechos de las plantas han ayudado siempre en el alimento del pelo y de la piel.

La tecnología avanzada ha ayudado en la producción de productos cosméticos naturales. La ventaja de los productos cosméticos naturales es que los productos naturales de la piel dan una mirada relajada y entonada al individuo. Los consumidores tienen que comprobar las etiquetas de los productos cosméticos naturales y asegurarse de que no contengan ningún producto químico dañosa. Los productos cosméticos naturales tienden para reducir la reacción de los body s a la infección. La infección causada por los productos cosméticos artificiales no está presente en los productos naturales.

Los factores siguientes deben ser asegurados antes de usar los productos cosméticos naturales:

Los productos cosméticos naturales deben ayudar en mejorar la textura y las capacidades de retención de la humedad de la piel.

El suelo, las materias primas y el clima podían tener un efecto en el producto final. Las materias primas se deben también manejar con la delicadeza y cuidado de modo que su calidad original siga siendo inafectada.

Los productos cosméticos naturales no deben contener ninguna derivados del petróleo.

Los productos cosméticos sintéticos podían causar un daño severo a la salud humana. Los siguientes son los efectos dañosos de cosméticos sintéticos:

Quemaduras severas o irritación

Daños o dolor en el ojo

Depresión nerviosa

Vértigos y dolor de cabeza

Náusea y el vomitar

Inconsciencia y derrumbamiento

Coma o muerte debido a la falta respiratoria

10 marcas de cosmética bio que deberías conocer

Comentari

1. Taller Amapola

En España, aunque no se publiciten ni se vendan de forma masiva, hay una buena cantidad de firmas ecológicas. Taller Amapola es una de ellas. Nació en Segovia en 2004 y sus productos se elaboran con ingredientes de origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com