ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SISTEMAS DEL TRACTOR AGRICOLA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  8.935 Visitas

Página 1 de 6

LOS SISTEMAS DEL TRACTOR AGRICOLA

SISTEMA DE FRENOS La función de los frenos es la de detener el giro de las ruedas y con ello el movimiento del vehículo. Los elementos principales clásicos que constituyen el sistema de frenado son: el elemento frenante y su mando.

ELEMENTO FRENANTE El elemento frenante está constituido por una parte fija solidaria al bastidor y por otra solidaria a las ruedas. La parte fija es un disco o plato sobre el que montan unas zapatas semicirculares, forradas exteriormente por un material rugoso o resistente (amianto prensado) (ferodo), a los efectos de que sé agarren firmemente al tambor y no se deslicen sobre él. Las zapatas van articuladas en uno de sus extremos por un eje fijo al plato. Los otros extremos van libres, pudiendo separarse girando sobre su eje al que van articuladas, manteniéndose juntas por un resorte aplicado en sus superficies interiores. La parte móvil del elemento frenante es un tambor abierto por una de sus caras, y fijo al disco de la rueda por la otra. En el centro del tambor se encuentra el cubo de la rueda en cuyo interior está el buje. El tambor tapa la parte fija del elemento frenante de forma que su superficie cilíndrica y la de las zapatas queden concéntricas y muy aproximadas, pero sin llegar a tocarse. Cuando el frenado se efectúa expansionando (abriendo) las zapatas del freno, que así oprimen al tambor, recibe el nombre de frenado por expansión. El tipo de freno más corriente (más usado) es el freno de expansión, siendo su fundamento el que unas zapatas semicirculares se abren o cierran oprimiendo o no el tambor y, por tanto, produciéndose o no el frenado del vehículo.

El mando del elemento frenante puede ser: mecánico, hidráulico o por aire comprimido.

SISTEMA DE ENGANCHE PARA TRACTORES, con el que se determinan tres puntos de anclaje, dos inferiores y un superior, para acoplamiento del apero, caracterizado porque incluye dos barras inferiores de tiro, conectadas por sus extremos rematados en rotulas, al chasis del tractor y al apero, respectivamente; existiendo unos tirantes laterales o tensores de levantamiento, que unen un punto paracentral de la barra inferior respectiva con los brazos de levantamiento calados radialmente al eje sobre el que actua el cilindro del elevador hidraulico del tractor; estando materializado el por un brazo de longitud regulable mediante tensor

SISTEMA DE TRANSMISIÓN Se trata del sistema encargado de trasladar el movimiento del motor (giro del cigüeñal) a las ruedas, teniendo por misión:

-Modificar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas. -Liberar el giro del cigüeñal del sistema de transmisión. -Hacer que las ruedas puedan girar a distinta velocidad en las curvas o giros.

La transmisión está compuesta por los siguientes elementos:

- Embrague. - Caja de cambio o caja de velocidades. - Árbol de transmisión. - Grupo cónico-diferencial.

EL MOTOR DEL TRACTOR es el conjunto de piezas y mecanismo dinámico que usa la energía de presión generada por la explosión instantánea y cíclica de un determinado combustible inyectado dentro de las cámaras de combustión, generando como consecuencia un movimiento continuo-cíclico de las carreras del pistón y biela, dotando de movimiento al cigüeñal del tractor, de esta manera obtiene la energía mecánica (potencia) necesaria para llevar a cavo alguna labor a realizar , el motor del tractor es un sistema elemental para el funcionamiento del tractor.

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN El Motor del tractor trabaja a altas revoluciones y manteniendo un esfuerzo constante, por lo que las temperaturas suelen ser elevadas y hay que mantenerlas dentro de ciertos límites.

Para esto, el tractor posee un sistema de refrigeración, que tiene como función disipar el calor generado por el motor, y lo puede hacer por aire o por agua que circula dentro de un circuito. Por aire: Consiste en un turbo ventilador que manda aire hacia los cilindros y es accionado por una correa que toma mando del motor, con la que hay que tener especial cuidado.

Mantenimiento del sistema

• Las correas deben estar ajustadas en el punto justo (comba entre 1 cm y 1,5 cm)

• Poner alambre tejido en la entrada de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com