ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SUNERGOS DE DIOS.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  5.066 Palabras (21 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 21

LOS SUNERGOS DE DIOS

INTRODUCCION:

 En I Corintios 03:09 dice:  ...Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios... Notamos a Pablo diciendo que nosotros somos colaboradores de Dios y ustedes no son colaboradores, ustedes son labranza, por si todavía alguien tiene duda que los Ministros son aparte de la Iglesia, notemos lo que dice:  “Ustedes son Iglesia, ustedes son el campo de Dios, ustedes son labranza” pero “nosotros los ministros somos los colaboradores” entiende usted eso?.  Primero lo que yo veo es que no es puede hacer un trabajo solo y tal vez usted está acostumbrado a ver ministros que quizá por falta de doctrina de la misma gente que los cubre, les da pena decir que necesitan de los hermanos, de las ovejas, pero yo creo que este es un camino de doble vía, pienso que yo lo necesito a usted y usted de alguna forma, quitando toda altivez, me necesita, aunque  muchas veces se piense que uno por ser pastor, se enseña que de esta forma “a usted le conviene venir, si no lo quiere hacer pues no lo haga” dicen algunos, pero yo pienso que si alguno no está contento en el lugar donde está comiendo palabra y quiere irse para otro lugar, en orden lo puede hacer, no lo estoy invitando a que se vaya,  al contrario, el tema de hoy es para que se quede, pero no para que se quede en un lugar sin hacer nada, sino que para  que usted llegue a ser un colaborador de Dios, de un ministerio.  El ministerio no soy yo como ministro, el ministerio somos nosotros, todos, el trabajo tiene que hacerse en conjunto, no vale aquí un equipo donde sólo haya una estrella, yo creo que Dios siempre  ha trabajado en equipo y dese cuenta de ese versículo  ...nosotros somos colaboradores de Dios...  usted cree que Dios lo puede hacer todo?  Claro!!!, Dios lo puede hacer todo, usted cree que Dios necesita a la gente para hacer su obra?  No cree que Dios con solo decir una palabra para hacer algo, no lo pudiera hacer?  Por supuesto!!! Sin embargo, notemos que dice:  “ustedes son colaboradores míos” qué privilegio ser colaborador de Dios.  Yo quisiera, en este estudio llevarlo a que entendamos toda la plenitud de este versículo bíblico.  

D E S A R R O L L O

DIOS UTILIZA HOMBRES

  •     Hay algunos aquí a la manera de Moisés que han estado en universidades y que conocen muchas cosas, pero pienso también que dentro de las iglesias van a haber tanto Moisés, como Daniel, pero también Pedros y Juanes,  Juan era sin cultura, sin letras, falto de educación pero yo no creo que tenga algo que envidiarle a Daniel a pesar que Daniel si estuvo en la universidad y Juan no, Pedro tampoco tiene que decirle nada a Moisés quien hizo muchas cosas maravillosas pero Pedro también hizo muchos milagros, cada quien tiene su gracia, le pongo estos ejemplos para que se de cuenta que todos podemos ser colaboradores de Dios.  Una de las cosas que vemos es que Dios utiliza hombres, gente, como colaboradores, pero al estar meditando en esto, me di cuenta que hay colaboradores de Dios y colaboradores de Ministros, porque Pablo cuando estaba hablando alguna cosa decía:  “saben que, salúdenme a aquel matrimonio, Priscila y Aquila son colaboradores en Cristo”  “salúdenme a Clemente porque es mi colaborador” “salúdenme a Timoteo porque es mi colaborador” “salúdenme a Tito” etc. Pablo en sus saludos nos hablaba,  porque en este estudio vamos a ver quienes eran los colaboradores.   Cuando uno mira en el campo político, nosotros nunca nos metemos en política, sin embargo, quiero hablar de ello para centralizar algunos ejemplos, cuando alguien está en el ejército va a poder entender mejor esto, y cuando alguien ha trabajado alguna vez en un equipo se va a dar cuenta que unos se necesitan con otros, por ejemplo, vienen las elecciones, y hay varios partidos políticos, y en la primera vuelta cada uno hace su esfuerzo individualmente,  tal vez uno ganó con ocho, otro con seis, pero viene otro y ganó con doce, pero qué hubiera sucedido si los dos primeros se unen?  Ocho más seis son catorce, hubieran ganado, si hubieran hecho todo lo que tenían que hacer en equipo, hubieran hecho mucho más que haciéndolo solos, individuales.  Yo lo que le quiero transmitir es lo que  los mercadólogos, economistas, estrategas  del ejército le llaman sinergía, según ellos, ellos mismos lo han descubierto, aparecen en los libros de mercadeo, de administración, del ejército en muchos lugares aplicar este principio de sinergía.  Qué es sinergía?  Cuando el esfuerzo colectivo, o la sumatoria del esfuerzo colectivo va a ser mayor que la sumatoria del esfuerzo individual.  Quiere decir que si alguna hermana pudiera medir su fuerza para derribar algo y le dan diez, y si otra hermana lo hace y obtiene once, la regla matemática es que once más diez da veintiuno, pero eso no es sinergismo, el sinergismo es que cómo vamos a hacer para que once más diez nos logre dar como quien dice treinta, como es esto posible? Esto es sinergismo, que cuando dos personas unen todo su esfuerzo, si uno lo hace con ocho y otro con cuatro juntan doce individualmente, pero si se unen  con un solo propósito, no van a hacer doce, van a hacer mucho más, eso es lo que se llama sinergismo.  

 

         Otro ejemplo, vienen los investigadores, van a lanzar un producto, los churros que parece tan simple, uno solo viene y se los come en un corto tiempo, pero detrás de ello, hay un gran trabajo, publicidad, tienen que ver la marca, el empaque, los muñequitos, el color, etc.  Para llevar a cabo todo esto, hay un departamento que se encarga de esto, de lo otro, de aquello,  o piensa que si cada departamento hace su mejor esfuerzo y se lanza, posiblemente van a venderlo, pero no es así, sino que se unen, uno dice:  de qué color lo vas a poner?  Verde? No, del color de moda, color anaranjado, y le cambian, eso es trabajar en equipo, otro dice:  a qué precio?  Ponelo un poco más bajo que la competencia, y qué más le podría yo decir de esto, pero cuando lanzan un producto se pone toda una empresa de acuerdo,  por eso no piense que ellos se lo inventaron.  La Biblia dice que cuando el pueblo de Israel iba a pelear, lo hacían como un solo hombre, no decía uno:  yo voy a ir a pelear a las tres, otro decía:  Yo a las cinco, y otro a las siete, otro mañana, pero si todos se ponen de acuerdo diciendo:  vamos a ir al mismo tiempo, en el mismo sentir, orando todos por si alguno tiene miedo, le aseguro que el resultado del esfuerzo colectivo va a hacer mucho más que el resultado del esfuerzo que hubiéramos hecho individualmente.  Esto a qué lo lleva?  A que en muchos lugares, alrededor del mundo hay muchas congregaciones que tienen su propia visión, evangelio, quieren trabajar aparte, por ejemplo, si a alguno le gusta el evangelio, no se sujeta a su congregación sino que va a predicar a muchos lugares y regresa diciendo:  “prediqué y se convirtieron tantos” sin embargo, él está trabajando tal vez desgastándose haciendo un gran esfuerzo, pero no con toda la congregación, quizá hay alguien que está haciendo algo, pero no lo está haciendo en equipo y cuando no se hacen las cosas en equipo van a tener un fruto, sí, pero no el fruto que Dios quiere.  El  mundo lo que nos quiere demostrar es que dos más dos, puede ser igual a ocho o a diez si nos unimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)   pdf (221.6 Kb)   docx (957.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com