ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LSO MISTERISO DE GAIA


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

EL MISTERIO DE GAIA

Capítulo 1

Esa tarde Ian nadó sin detenerse durante varios minutos. Al fin llegó a la plataforma donde se cultivaban perlas. Estaba hecha de madera, protegida con aceite negro. Al tocarla sintió cómo sus manos se adherían a la superficie pegajosa.

Unos hombres movían el contenido de enormes tinas usando varas de bambú como si estuvieran preparando sopa para caníbales; otros, llenaban cubetas con el caldo y las acomodaban en filas interminables.

Olía a sudor y a pescado.

Dos gendarmes pasaron caminando junto a él. Se sumergió para no ser descubierto. Después volvió a sacar la cabeza del agua muy despacio. Identificó entre los trabajadores algunas caras conocidas: amigos, familiares, vecinos; todos ellos vigilados por los grotescos verdugos vestidos con ropa oscura. Les decían los "abaddones". Se rumoraba que sufrían una rara enfermedad y no podían exponer su piel al sol. Eran seres extraños, misteriosos. No comían el alimento de las personas. De vez en cuando daban bocanadas al aire para aspirar una sustancia del ambiente. Eso los mantenía fuertes. Cuidaban los campos de trabajo y ejercían una poderosa influencia mental sobre los prisioneros.

Uno de los esclavos se tropezó y dejó caer la cubeta que cargaba. Cientos de almejas se esparcieron en el piso engrasado. Lo que Ian observó a continuación le quitó el aliento: Varios trabajadores se acercaron al hombre que estaba en cuclillas tratando de recoger las conchas y comenzaron a golpearlo con las varas de bambú.

¿Qué era todo eso? ¿Cómo podían los vecinos y familiares de la isla ser tan crueles con uno de sus compañeros?

El pobre sujeto se arrastró por la plataforma. Su cuerpo magullado se había ensuciado con el aceite pegajoso dándole un aspecto espeluznante, Ian tuvo miedo, pero su angustia se convirtió en terror cuando lo reconoció.

Era su padre.

Susurró:

—Papá... ¿Qué te hicieron?

El hombre se asombró al ver a su hijo en el agua.

—¡Ian! ¿Qué haces aquí? ¡Vete! Pronto..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com