ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUCES Y SOMBRAS DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Modelo educativo 2017: luces y sombras.

Se realizó  un estudio del documento en el cual mencionan cuatro puntos importantes:

 1) Tipo o clase de Humanismo

Centra su proyecto de sociedad en las libertades humanas, en el desarrollo científico y tecnológico, en las cualidades de la persona, y no en la subordinación del ser humano a las creencias o a los sistemas de fe.

 2) Los Principios Pedagógicos

Son los mismos que el de un año anterior.

El alumno es el centro, tomar los saberes previos al momento de impartir una clase, respetar la diversidad de los alumnos etc.

3) La Autonomía de Gestión Educativa

Brinda a cada institución de en algún momento importante poder utilizar su autonomía.

 4) La formación continúa de Docentes, Asesores y Directivos.

Existen muchos puntos de incongruencia en el documento, se indica, entre algunos de ellos dar énfasis a la necesidad de la formación administrativa a los  directivos, pero en realidad lo que se necesita es una educación permanente en liderazgo no solo a directivos sino también a asesores técnicos y docentes.

 No se puede solicitar al Magisterio Nacional que se instale o se someta a la lógica de la “Meritocracia”, cuando en este país, para ocupar el cargo de Secretario de Educación Pública, el único mérito que se tiene es ser amigo del Presidente de la República.

¿Qué humanismo define el nuevo modelo educativo?

El Nuevo Modelo Educativo lo menciona pocas veces y se refiere al humanismo europeo que surgió hace algunos siglos entre el fin de la edad media y el principio de la modernidad.

No menciona el humanismo en américa latina ni México, y deja a un lado la riqueza humanista que tenemos en nuestro país.

Sus referencias son escazas, y se centran en el humanismo antiguo, sin tomar en cuenta lo actual. Es decir hace mención de un humanismo obsoleto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com